elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social pone en marcha un programa para evitar conductas de riesgo entre los jóvenes

    El área de Infancia y Familia de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Crevillent, ha puesto en marcha por primera vez un proyecto de actividades socioeducativas para la prevención de conductas de riesgo. La concejal Juana Guirao explicaba, que este programa tiene como finalidad proporcionar una herramienta de intervención con menores.

    El objetivo principal de este programa es ofrecer actividades socioeducativas dirigidas a los alumnos con conductas de riesgo y absentistas , como también a sus familias, que permitirá paliar las necesidades detectadas en el proceso de intervención y potencie la reincorporación a la integración y al itinerario escolar.

    Este programa estará coordinado por la concejalía de Bienestar Social, Educación, Juventud, Policía y Deportes , así como con la comunidad educativa.

    El pasado miércoles por la mañana la concejal de Bienestar Social mantuvo una reunión con la comunidad educativa para la presentación y estudio de este programa novedoso que viene a dar recursos a un colectivo de jóvenes adolescentes que no ven motivación en los estudios.

    Este programa tiene una duración de tres meses y un coste inicial de 9.000 €, que serán financiados íntegramente por el Ayuntamiento de Crevillent.

    Subir