elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
En la Vella

La concejalía de Medio Ambiente organizó la retirada total de los restos del coche siniestrado

    Alrededor de 80 voluntarios de diferentes entidades y clubes de montaña de la localidad, han colaborado con la concejalía de Medio Ambiente en la retirada de los restos del coche siniestrado en La Vella durante muchos años.

    Esta actuación fue iniciada en el año 2013 cuando con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra cada cinco de junio, un centenar de voluntarios, colaboradores de clubes y entidades locales junto a la concejalía de Medio Ambiente, retiraron dos vehículos siniestrados hace varios años en este paraje crevillentino.

    En aquella ocasión no pudo completarse la retirada total del coche ya que había que desguazar la parte final, concluyendo estos trabajos a mediados del 2014, dejando la retirada de las piezas para este pasado domingo 8 de marzo en el que ya definitivamente quedó todo retirado.

    Para ello cerca de 80 personas pertenecientes al Club de Montaña Acclivis, Club Maratón grupo montaña, Club de caza la Totovía, Club ciclista Jaume El Barbut y Cruz Roja montaña aunaron esfuerzos y formaron una cadena humana que trasladó los restos hasta la parte alta donde fueron depositados en una grúa.
    La concejala de Medio Ambiente Gema Gálvez agradeció personalmente a los voluntarios que colaboraron en la conclusión de esta actividad que ha sido posible gracias al esfuerzo de todos, reconociendo la complejidad debido a la dificultad que ofrece el terreno, dado que el vehículo se encontraba en una pendiente “muy pronunciada”.

    El rescate ha sido fruto de “una gran colaboración” entre la concejalía de Medio Ambiente y asociaciones como Acclivis, Cruz Roja Crevillent y la sección de montaña del Club de Atletismo Maratón, que han venido trabajando durante mucho tiempo troceando” el coche en piezas pequeñas, que fueron trasladadas a una zona accesible para facilitar su retirada, mediante una cadena humana de unas ochenta personas, formada por voluntarios de los clubes anteriormente mencionados.

    Gema Gálvez, ha agradecido la desinteresada colaboración de estos clubes y asociaciones, que una vez más, han unido sus conocimientos y esfuerzos para mejorar el entorno medioambiental que ofrece la sierra crevillentina.

    Subir