elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García Antón: “El trabajo de la Generalitat en materia de suelo fomenta el empleo y la vivienda protegida”

García Antón: “El trabajo de la Generalitat en materia de suelo  fomenta el empleo y la vivienda protegida”
  • El IVVSA desarrollará y urbanizará 196.000 m2 de suelo para impulsar 430 viviendas protegidas

  • Crevillent es uno de los 46 consistorios alicantinos que participan en el Plan Estratégico de Vivienda

  • El Plan Confianza para los grupos públicos de vivienda incluye el Grupo Uruguay de esta localidad

MÁS FOTOS
García Antón: “El trabajo de la Generalitat en materia de suelo  fomenta el empleo y la vivienda protegida”  - (foto 2)
El conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón, ha destacado hoy que “el trabajo que está realizando la Generalitat, en colaboración con los ayuntamientos, para generar suelo destinado al fomento de la VPP permite crear nuevas oportunidades de empleo y vivienda protegida en toda la Comunitat. Así lo estamos haciendo a través del Plan Estratégico de Vivienda y gracias a convenios como el que firmamos hoy con el Ayuntamiento de Crevillent, que permitirá urbanizar una amplia área de suelo que servirá para promover unas 430 nuevas viviendas protegidas”, ha asegurado.

En este sentido, el Conseller ha explicado que “cerrar nuevos acuerdos urbanísticos para facilitar suelo urbanizado a precio tasado destinado a vivienda protegida supone mejorar de forma muy significativa las posibilidades de construir viviendas a un precio asequible para los ciudadanos en las localidades donde se necesita y con plenas garantías de calidad y sostenibilidad del entorno”.

“Pero no hay que olvidar – ha continuado García Antón- que este tipo de convenios de suelo es una línea de actuación que también contribuye a reactivar la economía de nuestra Comunitat porque ofrece nuevas oportunidades y posibilidades al sector de la construcción ante el actual panorama económico. Así, se incentiva un cambio de orientación en su actividad hacia la ejecución de nueva vivienda protegida, una de las vías del mercado inmobiliario que garantizan una mayor estabilidad en la demanda”.

El Conseller de Medio Ambiente y Vivienda también ha recordado que “Crevillent es uno de los 46 ayuntamientos alicantinos con los que analizamos las perspectivas y necesidades de vivienda en el contexto de este Plan Estratégico de Vivienda que hemos puesto en marcha para movilizar todo el suelo disponible. Este trabajo previo nos ha permitido acordar nuevas actuaciones de suelo y vivienda protegida que sirvan de motor para la creación de riqueza y empleo en nuestro territorio”

El Conseller ha hecho estas declaraciones tras firmar con el Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, un convenio de colaboración para la realización concertada, entre el Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA) y el Ayuntamiento, de la adecuada planificación urbanística y su posterior gestión y ejecución del sector A Ronda Sur de este municipio alicantino.

Datos del sector
Se trata de un sector de suelo de unos 196.000 metros cuadrados de superficie clasificado como Urbanizable por el Plan General de Ordenación Urbana vigente, así como en la Revisión del Plan General, aprobada provisionalmente el 31 de octubre de 2007 y remitido a aprobación definitiva a la Comisión Territorial de Alicante.

Según se establece en el convenio suscrito, en estos terrenos se podrá promover la construcción de aproximadamente 430 viviendas protegidas. Como red primaria adscrita al sector se incluyen 23.500 metros cuadrados de zonas verdes, 34.800 destinados a equipamientos y 44.100 de red viaria. El desarrollo de este sector permitirá también la creación de una Ronda Sur que rodeará todo el ámbito.

El IVVSA se encargará de elaborar y tramitar toda la documentación necesaria para el desarrollo urbanístico del sector, desde el Programa para el desarrollo de la Unidad de Ejecución, hasta los proyectos de urbanización y reparcelación. Las parcelas urbanizadas se ofrecerán a precio tasado y se destinarán a la construcción de viviendas sujetas a algún régimen de protección pública.

Grupo público Uruguay
Además de este proyecto de suelo integrado en el Plan Estratégico de Vivienda, Crevillent también se verá beneficiado por el Plan Confianza del Consell en materia de vivienda, ya que el Grupo Uruguay, de 97 viviendas públicas, es una de las actuaciones que se financiarán a través del Plan Especial de Apoyo a los Sectores Productivos, que incluye una dotación extraordinaria de 5 millones de euros para actuaciones en diferentes grupos públicos de vivienda de la Generalitat.

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda está estudiando también la declaración de esta zona de Crevillent como área de renovación urbana en el contexto del nuevo Plan Autonómico de Vivienda.

Subir