elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 1.740 llamadas del 112 se han enviado a la Policía Local

    El informe estadístico del teléfono de emergencias 112, elaborado por el servicio de emergencias de la Comunitat Valenciana, referido a incidentes con envío a la Policía Local de Crevillent durante 2014 , detalla un total de 1.740 llamadas, de las cuales 1.135 han sido para notificar incidentes, con un tiempo medio de respuesta por parte de la Policía Local de 17,24 segundos.

    El concejal de Policía y Seguridad Ciudadana Manuel Moya, indica que es un buen tiempo medio de primera respuesta de la Policía Local para el total de incidentes contestados. En su opinión, ello unido a la rápida respuesta en la atención de los avisos o incidencias, demuestran la eficacia de la Policía Local, no sólo en la tramitación administrativa, sino también en la rápida actuación presencial y de resolución de las emergencias que plantea el 112.

    La comunicación de los incidentes más numerosos son los siguientes:

    “Accidente”, con 120 avisos, en los que están incluidos los accidentes de vehículos (con personas atrapadas e incendios sin heridos)
    “Incendio”, con 117 avisos. Son incendios en naves, edificios, cunetas, forestal y quemar vegetación urbana.
    “sanitario”, con 429 avisos de asistencias sanitarias a domicilio o en lugares públicos.
    “seguridad”, con 333 avisos referidos a agresión doméstica, peleas, actos vandálicos, situaciones de peligro, sustracción en inmueble, vehículos y otras sustracciones.
    El resto de conceptos de los 1.135 avisos son “fenómenos naturales”, “incidencia”, “indefinido”, “medio ambiente”, “salvamento”, “servicio” y “suministro básico” que suman un total de 136 incidentes.

    Este servicio de emergencias de la Generalitat Valenciana, está sirviendo de apoyo a la resolución de las emergencias que se producen a diario en todo el territorio de la Comunitat Valenciana, siendo un instrumento básico para la resolución de las emergencias de tipo personal o patrimonial . Moya indica que la actuación de las fuerzas de Seguridad tiene un servicio fundamental para actuar con la diligencia y eficacia que se merecen los ciudadanos. Además en caso de catástrofes naturales, como inundaciones y terremotos, es indispensable el servicio de emergencias 112 para la actuación y distribución eficaz de los recursos humanos que intervienen, porque cuando se producen esas circunstancias, lo primero que no funciona es el servicio de electricidad y el de comunicaciones y el servicio de emergencias puede paliar las terribles circunstancias de estos fenómenos de la naturaleza.

    Subir