elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Grupo Enercoop acudirá al parlamento europeo para participar en una conferencia sobre energía

    LaCooperativa Eléctrica San Francisco de Asís, empresa matriz de Grupo Enercoop, asistirá el próximo 30 de abril a la Conferencia ‘Cooperativas en el sector de la energía’, que se celebrará en el parlamento europeo de Bruselas. En esta cita, en la que concurrirán algunas de las más importantes cooperativas de la Unión Europea, se abordará sobre el papel de estas organizaciones dentro del mercado energético europeo.

    En el encuentro se tratara la posición de las cooperativas eléctricas como organismos clave para configurar la futura estrategia energética de la Unión. En este seminario, se darán a conocer las fórmulas e iniciativas propias que las cooperativas europeas han desarrollado a lo largo de su actividad en el sector energético para construir y perfilar una estrategia común a seguir por los agentes energéticos europeos.

    En concreto, el director general de Grupo Enercoop, Ildefonso Serrano, prevé exponer la evolución de la Cooperativa Eléctrica y su apuesta por fomentar la ejecución de proyectos relacionados con las energías renovables que fundamenta la línea estratégica de la Cooperativa. En este sentido, la Cooperativa Eléctrica participará en el apartado dedicado a tratar las mejores prácticas en el sector energético.

    Esta conferencia abordará también cuestiones como las nuevas políticas energéticas que regirán en la Unión Europea. En este sentido, el director general de Grupo Enercoop, Ildefonso Serrano, ha manifestado que "una vez más la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís haya sido reclamada para exponer su caso y su trayectoria como ejemplo relevante a nivel europeo".

    Subir