elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oferta variada en la programación cultural de enero de la Casa Municipal de Cultura

    La concejal de Cultura Loreto Mallol, ha avanzado las actividades culturales programadas para el mes de enero en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.

    Durante este nuevo mes, continúa la IV Muestra de Teatro de Crevillent con 10 representaciones , dirigidas unas al público familiar e infantil y otras al adulto.

    El Teatro familiar se inició hoy viernes, día 2, con “Dos cuentos por Navidad” a cargo de Marimaba Marionetas y proseguirá los días 5 y 31 con la obra “El Belén que puso Dios” y el cuentacuentos “El Mago de Oz” representados por Somnis de Teatre y Oracle de L´Est Teatre respectivamente.

    Para el público adulto la primera representación tendrá lugar hoy viernes día 2, con “Hay que deshacer la casa” a cargo de Bulebú Teatro y las siguientes tendrán lugar los días 3, 9, 16, 17, 24 y 30.

    Así podremos asistir a “Melocotón en almíbar”, “Silencio ha llegado el extraño”. “Ú que té por” que con carácter benéfico se representará dos días, “La mirilla”, “Ajuste de cuentas” y “Varietés”.

    Destacar que “La mirilla” y “Ajuste de cuentas” se incluyen dentro de una nueva fórmula de teatro conocida como microteatros. Estas dos breves obras de teatro, dirigidas a un número reducido de espectadores, se representarán simultáneamente y en tres ocasiones, siendo el público el que cambiará de lugar para asistir a dos representaciones.

    Excepto “Ú que té por” que tiene carácter benéfico, el resto de representaciones son gratuitas para el público asistente, pudiendo recoger las invitaciones en la conserjería de la Casa Municipal de Cultura desde una semana antes de su puesta en cartel.

    Del 2 al 11 se podrá seguir visitando la Exposición del “LV Concurso Internacional de fotografía Memorial Alberto Candela” organizada por la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Crevillent” en la Planta Baja y del 2 al 31 en el vestíbulo del salón de actos la “III Muestra de Músicos Crevillentinos: Nuestras divas”.

    A partir del día 14 de enero y hasta el 3 de febrero, la sala de exposiciones de la planta baja acogerá la exposición “Una visión surrealista” de José Llopis y Flores”.

    La música estará presente con el pasacalle que realizará mañana sábado día 3, “La Sinfónica” de Crevillent desde la Iglesia de San Cayetano hasta la Plaza de la Comunidad Valenciana y el espectáculo-concierto que presentará Marvin Labara el sábado día 30, en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura.

    También, organizadas por otras concejalías y entidades, tendrán lugar otras actividades como el “Curso de Primeros auxilios de bebés y niños” organizado por la Concejalía de Sanidad, el “Sorteo Extraordinario de Navidad de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Crevillent”, el Cine-Forum organizado por la Congregación Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas de Crevillent y la charla “Productos financieros: clausulas suelo, tarjetas y comisiones” organizada por la Concejalía de Consumo de Crevillent.

     

    Subir