elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde y la obra social de la CAM presentan la semana de la autonomía en personas mayores “Activa tu calidad de vida”

    El Alcalde César Augusto Asencio, acompañado por el Director de zona de Caja Mediterráneo, Francisco Galvañ, y la concejal de Bienestar Social, Juana Guirao, ha presentado hoy 21 de abril la Semana de la Autonomía Personal en Crevillent. Bajo el título “Activa tu calidad de vida”, la entidad bancaria ha organizado una serie de actividades gratuitas, a realizar del 4 al 9 de mayo, destinadas al fomento de la autonomía en personas mayores, un proyecto de Obras Sociales CAM pensado para las personas de más de 60 años. El desarrollo de estas actividades se llevará a cabo en el Centro de Mayores Parc Nou.

    El programa contempla charlas y talleres de diversa índole, entre ellos, cómo combatir el estrés, cómo dormir bien, la importancia del ejercicio físico y la prevención de caídas, memoria, alimentación saludable o mejora de la autoestima. Entre las actividades más enriquecedoras del programa se encuentra una sobre relaciones intergeneracionales en el ámbito escolar, que contempla la recuperación de juegos tradicionales y oficios antiguos, además de una vuelta a pie intergeneracional. El sábado 9 de mayo tendrá lugar el acto de reconocimiento a las personas mayores y representativas de la población como colofón a esta semana de actividades.

    “Una interesante oferta de iniciativas”, destaca la Obra Social de la CAM, “concentrada en siete días que permite a quiénes sobrepasan los 60 años hacer una revisión de su estado de salud, tanto de los aspectos físicos como de los psicológicos, y conocer gracias al asesoramiento de diferentes profesionales, las pautas de vida y de entrenamiento que, día a día, ayudan a conservar la autonomía”.

    El Alcalde ha declarado que el Ayuntamiento y la CAM “trabajan conjuntamente para definir programas y atender las necesidades e intereses de la población, y en este caso, se ha trabajado con la CAM para que se puedan llevar a cabo estas jornadas en Crevillent dedicadas a las personas de la 3ª edad”. César Augusto Asencio ha manifestado que “gracias a la financiación de este programa de actividades por parte de la CAM se puede estirar el presupuesto municipal y destinarlo a otras actuaciones también de ámbito social”. Asencio espera y desea “que la población aproveche estas jornadas para que la entidad bancaria vuelva a poner en marcha actividades sociales en Crevillent”.

    Por su parte, el Director de Zona de Caja Mediterránea,  Francisco Galvañ, ha resaltado que la Obra Social de la CAM “desarrolla actividades para atender a diferentes colectivos, en este caso el de personas mayores, porque la solidaridad es una de nuestras prioridades”. Tanto el Director de Zona de la CAM como el Alcalde quieren animar a los ciudadanos a que se inscriban en el Centro de Mayores Parc Nou para participar.

    Subir