elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Servef y Ayuntamiento realizan la selección para la contratación de 83 desempleados

    La oficina local del Servef junto con personal representante del servicio territorial de formación de Conselleria y técnicos del Ayuntamiento, están realizando durante estas semanas el proceso de selección de desempleados que serán contratados para los programas Salario Joven, Taller de Empleo, Plan Conjunto de Empleo y Trabajos en el Medio Natural, siendo alrededor de 83 la personas que finalmente serán contratadas.

    La edil de Fomento Económico y Formación, Mª Ester Mas, informaba al respecto de los programas de empleo que anunció el Alcalde ya se están realizando el procedimiento de selección. El  primer paso ha sido la selección que la oficina local del Servef ha realizado de posibles candidatos. Una vez realizada está selección por parte del Servef, únicamente las personas seleccionadas por el propio Servef pasan a realizar una entrevista personal y posterior baremación, según la normativa establecida.

    Respecto al profesorado y equipo directivo del Taller de Empleo,  la concejal informaba que todos aquellos que estaban interesados han aportado su currículum, que ha sido baremado por la comisión mixta citada anteriormente y los candidatos con mayor puntuación pasarán a ser entrevistados esta misma semana. En total se contratarán a 11 personas . Respecto a los alumnos, todos los candidatos enviados por el Servef fueron entrevistados la pasada semana, de los cuales 30 serán los contratados.

    La concejal del área añadía que tanto la normativa aplicable en cada uno de los programas, como los resultados de la baremación están publicados y a disposición de los interesados en la página web de Ayuntamiento.

    En cuanto al programa Salario Joven, Mª Ester Mas indicaba que  se ha seguido el baremo establecido por la normativa, previa selección de  posibles candidatos en el Servef como primer paso, al igual que en los otros procedimientos. Con este programa 4 jóvenes serán contratados en los próximos días.

    Durante esta semana serán entrevistados también los candidatos seleccionados por el Servef para el Plan Conjunto de Empleo, por el que se contratarán a 31 desempleados. Además, en las próximas semanas y siguiendo los mismos criterios de legalidad, transparencia y publicidad se procederá a la contratación de desempleados para Trabajos en el Medio Natural.

    Subir