elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento repara un tramo de aceras de la calle Ribera y el camino del paseo Donantes de Sangre

El Ayuntamiento repara un tramo de aceras de la calle Ribera y el camino del paseo Donantes de Sangre

    El Ayuntamiento de Crevillent está reparando un tramo de aceras de la calle Ribera, atendiendo la petición que realizaron los vecinos de la zona, con el fin de mejorar y dotar de mayor seguridad el paso de peatones por esta vía ,ya que es muy transitada por vecinos y por madres y padres que van con sus hijos a los colegios de la zona. Además, se ha aprovechado para eliminar las barreras arquitectónicas con el rebaje de las aceras. Estas obras, son una continuación de las que se ejecutaron la semana pasada por importe de 18.000 € , con la construcción de barbacanas en las calles Gabriel Miró, Corazón de Jesús con Doctor Augusto Aznar y las de Camposanto con Marchantero y Canónigo Manchón.

    El concejal de Obras Rafael Candela ha visitado esta mañana el inicio de las obras para comprobar sobre el terreno los trabajos que se están realizando y que concluirán la próxima semana.

    También la concejalía de Obras ha teniendo en cuenta otra petición de vecinos que solicitaba la reparación y limpieza del camino que comunica el Paseo Donantes de Sangre con el colegio Nuestra Señora de la Esperanza e instituto Canónigo Manchón. El concejal de Obras explicaba que este es un camino muy transitado por vehículos y peatones. Las obras están consistiendo en mejorar las condiciones de este camino de zahorra y para ello se está compactando el firme del terreno y se ha limpiado la maleza que ha ido creciendo con el paso del tiempo. El importe de esta mejora en el camino asciende a 786,50€.

    Estas dos actuaciones están siendo ejecutadas por empresas crevillentinas y los materiales están siendo suministrados también por empresas de la localidad.

    Candela, ha afirmado que estos trabajos son muy importantes para nuestro municipio, ya que supone por un lado la eliminación de barreras arquitectónicas para personas con movilidad reducida y por otro lado, mejora las vías públicas y transitar por las aceras en mejores condiciones. Además, el arreglo de este tipo de vías, como el camino que se está reparando, supone mejorar una vía de comunicación que es muy transitada diariamente por las personas que van a los colegios e institutos de la zona sur de Crevillent. “Desde el Ayuntamiento no se deja de actuar en diferentes zonas y barrios de Crevillent, todo ello con el objetivo de mejorar nuestro municipio y la calidad de vida de nuestros vecinos”. Afirmaba por último el concejal de Obras Rafael Candela.

    Subir