elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Crevillent destina 18.000 euros para mejoras urbanas

    El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la concejalía de Obras, ha destinado un total de 18.000 euros para la construcción de barbacanas y eliminación de barreras urbanísticas, así como el arreglo de una parte de la calle Ribera y señalización viaria. Estos trabajos han sido desarrollados por dos empresas de la localidad y por parte del personal municipal del área de Obras.

    El concejal de Obras, Rafael Candela, ha explicado que, con esta actuación, “el consistorio crevillentino sigue realizando un esfuerzo importante para la eliminación de barreras arquitectónicas en la localidad, así como la renovación de aceras y mejora de la señalización viaria” y ha añadido que “las obras han sido realizadas por personal municipal de obras y por empresas crevillentinas . Además los materiales han sido suministrados por empresas de Crevillent”. Estos trabajos, son fruto de la planificación de la Concejalía de Obras y los servicios técnicos municipales, para intentar que poco a poco nuestro municipio sea uno de los más accesibles de nuestro entorno. Durante todos estos años, el Ayuntamiento no ha dejado de invertir en mejorar las calles de Crevillent, para facilitar el tránsito de los peatones y de las personas con movilidad reducida.

    Las barbacanas, consistentes en el rebaje de la acera para facilitar el acceso a los pasos de peatones, se han ejecutado en las calles Doctor Augusto Aznar con Sagrado Corazón de Jesús, calle Gabriel Miró con calle la Font y Camposanto con Marchantero y Canónigo Manchón. También está previsto reparar un tramo completo de acera en la calle Ribera y se va aprovechar para realizar los rebajes de los vados de vehículos, como se viene haciendo en todas aquellas calles de nueva construcción.

    Los trabajos de pintura de señalización horizontal y vertical, se han realizado en los pasos de peatones de la calle Crevillentinos Ausentes y Corazón de Jesús. Igualmente se ha señalizado en esa confluencia de calles los carriles para que los conductores no tuvieran dudas en el trazado. Para finalizar, se colocarán unas señales verticales de pasos de peatones en fondo amarillo en Crevillentinos Ausentes que avisará a los conductores de los pasos de peatones.

    Actuación

    Las obras han consistido en la demolición de parte de las aceras existentes y calzada en el ámbito de actuación, para posteriormente, reconstruir las aceras y los bordillos en las zonas donde se forman las barbacanas y, de esta manera, habilitar el tránsito peatonal sin barreras en los cruces de calles.

    La reurbanización se realiza con bordillos de hormigón moldeado y el pavimento con loseta hidráulica roja de 40x40 centímetros, acabo en botón sobre solera de hormigón en masa HM-20 de 10 centímetros de espesor.

    Asimismo, los técnicos municipales han colocado barandillas y pilonas metálicas para servir de guía peatonal a las personas invidentes y para evitar el estacionamiento de los vehículos sobre las barbacanas. La actuación se completa con señalización vertical y horizontal viaria.

    Subir