elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Trini Miró: “Este museo viene a reforzar la importancia de la ciudad de Crevillente como un dinamizador cultural en la Comunitat”

  • Este museo creado en 2005 alberga una de las colecciones de imaginería religiosa más destacadas de la Comunitat

  • La institución entró a formar parte de la red de museos de la Comunitat recientemente

La consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, ha visitado esta mañana el Museo de la Semana Santa de Crevillente, una institución que recientemente ha entrado a formar parte de la red de Museos de la Comunitat

Este museo alberga una de las colecciones de pasos e imaginería religiosa más destacados de la provincia de Alicante, con tallas de Benlliure, Carmelo Vicent, o Pérez Figueroa. Fue inaugurado hace cuatro años, y recientemente la conselleria de Cultura y Deporte resolvió incluir este museo en la red de museos de la Comunitat.

Este reconocimiento supone que este museo pueda optar a las ayudas que desde la Dirección General de Patrimonio Cultural y Museos se conceden anualmente para subvencionar las colecciones museográficas de la Comuitat.

La titular del departamento de Cultura ha declarado que “este Museo viene a reforzar la importancia de la ciudad de Crevillente como un dinamizador cultural, artístico y espiritual en la Comunitat”.

“Un museo es una manera excelente de promocionar las señas de identidad de una ciudad y de un pueblo. El Museo de la Semana Santa contribuirá sin duda a difundir la importancia de nuestro patrimonio entre los alicantinos y a todos los ciudadanos que anualmente acuden de fuera a presenciar la intensidad de la Semana Santa Crevillentina,” ha destacado Trini Miró.

La ciudad de Crevillente ya cuenta con importantes instituciones museísticas como el Museo Mariano Benlliure o el del artista acuarelista Julio Quesada.

En cuestiones artísticas y de imaginería religiosa, la colección del Museo de la Semana Santa de Crevillente representa una de las colecciones más  destacadas de la Comunitat. Fue inaugurado en febrero de 2005 gracias al esfuerzo del Ayuntamiento de Crevillente, la Cooperativa eléctrica de San Francisco de Asís (Enercoop) y la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Crevillente.

Subir