elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Diccionario de la Lengua Española es el libro del mes de la Biblioteca Municipal “Enric Valor”

    La concejal de Cultura Loreto Mallol, presenta el Boletín de Novedades de la Biblioteca Municipal “Enric Valor”, correspondiente al mes de noviembre. En este boletín, se da a conocer el libro seleccionado por la Directora de la Biblioteca Ana Satorre, como libro del mes, las novedades infantiles y de adultos seleccionadas y las obras recomendadas.

    El Diccionario de la Lengua Española ha sido el libro seleccionado, ya que ante la celebración del III Centenario de la Real Academia Española se ha editado la 23ª edición. Aparecen 93.111 artículos, aproximadamente 5.000 más que los incluidos en la anterior edición de 2001 y más del doble de los aparecidos en el primer diccionario de uso de la RAE, publicado en 1780.

    Entre las novedades infantiles ¡Vaya lío en Río! de Ana García Siñeriz y Jordi Labanda, dos ejemplares de la Col.lecció Secret Kingdon concretamente La vall dels somnis y El Llac dels Nenúfars, de Gerónimo Stilton Viaje en el tiempo y L´Esapi desconegut y El missatge secret de la Col.lecció El vaixell de vapor.

    Para adultos las novedades son muy variadas y entre ellas citar: Corona de damas de Tosca Soto, el Premio Internacional de Narrativa Marta de Mont titulado El ángel del olvido de la escritora Berta Tabor, el Premi Prudenci Bertrana L´home dels pijames de seda del autor Carol Máris y Parménides, el canto del filósofo de José Solana.

    Como libros recomendados: Vida de un español insigne. D. Cayetano Miguel Salvador Manchón Cascales de Santiago Íñiguez, el Premio Juan Antonio Cebrián 2014 titulado Fonolitos, escrito por Beatriz Carolina Peña, Momentos emocionantes de la historia de España de Fernando García de Cortazar y Demonios familiares de Ana María Matute.

    Durante el mes de noviembre la “Biblioteca en la calle” se trasladará al Barrio de la Estación, San Felipe Neri y El Realengo los días 15, 22 y 29 respectivamente.
    Así mismo continúa “El club de lectura infantil” los días 7, 14, 21 y 28 de noviembre.
    Por último, Loreto Mallol, recuerda que para ser socio de la Biblioteca simplemente se debe llevar una fotografía tamaño carnet y una fotocopia del carnet de identidad.

    Subir