elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Crevillent se suma a La Hora del Planeta

    El Ayuntamiento de Crevillent se va a sumar mañana sábado al evento mundial denominado “La hora del planeta”, liderado por la organización mundial de conservación conocida en los Estados Unidos como World Wildlife Fund (www) conocido en España como ADENA. Un acto en el que  las personas, las empresas y los gobiernos, apagarán las luces durante una hora para apoyar con este sencillo gesto las acciones contra el cambio climático.

    Mañana será la “Hora del planeta”, donde muchas ciudades del mundo apagarán sus luces durante una hora (de 20:30 a 21:30, de nuestro país) como parte de la lucha contra el cambio climático.

    Desde el Ayuntamiento de Crevillent se apagará durante una hora la luz de dos obras emblemáticas  de la localidad, por un lado la fachada de la Parroquia Nuestra Señora de Belén y por otro el Obelisco, situado en la Rambla.

    "La Hora del Planeta" busca crear conciencia en la población mundial sobre la amenaza del cambio climático,
    y se espera que esta acción influya en los líderes mundiales de 180 países, quienes se reunirán en diciembre de 2009 en Copenhague, Dinamarca, para la firma de un nuevo tratado global sobre cambio climático en sustitución del Tratado de Kyoto.
    La iniciativa de WWF consiste en apagar durante una hora las luces no esenciales de casas y edificios, tanto públicos como privados, en cada uno de los 25 husos horarios en los que de 20:30 a 21:30 horas se apagarán las luces en todo el mundo.

    La “Hora del planeta” fue una iniciativa de WWF Australia, en marzo de 2007. Fue tan impactante que hoy es una campaña global silenciosa frente al cambio climático y la responsabilidad de cada individuo en el calentamiento global.

    En diciembre de este año, los líderes de 192 países se reunirán en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático que tendrá lugar en Copenhague  para lograr un nuevo acuerdo global que de continuidad al protocolo de Kioto.

    Esta iniciativa de WWF es la mayor campaña en defensa del medio ambiente de la historia, en la que participarán 1000 millones de personas. La Hora del Planeta 2009  involucrará a los gobiernos, ciudadanos y empresasen  una acción conjunta para llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global y exigir a los líderes políticos que actúen para controlar las emisiones de CO2 antes de que sea demasiado tarde.  Hasta ahora, más de 3000 ciudades de 84países  se han comprometido a apagar las luces de sus edificios más emblemáticos, como gesto simbólico de apoyo a La Hora del Planeta.

    Desde la Concejalía de Medio Ambiente se anima a los crevilletinos a que se sumen a esta iniciativa internacional y que mañana de 20,30 a 21,30 horas apaguen también las luces que no sean esenciales en su casa y contribuyan a proteger el planeta.

    Subir