elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Crevillent anuncia su Mercado Medieval

    La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Crevillent, dentro de la programación de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos 2.014, ha vuelto a preparar una edición más la organización del Mercado Medieval , que tendrá lugar del 19 al 20 de septiembre.

    El Mercado Medieval, se venía realizando en la localidad hasta el año 2.009 y por motivos de reducción de gastos del Ayuntamiento, se procedió a prescindir de este evento tan señalado para los Crevillentinos. El pasado año, se retomó la actividad porque se presentaron ofertas por parte de varias empresas en las que sin coste ninguno para el Ayuntamiento, ofrecían la instalación del mercadillo medieval para el fin de semana de inicio de las fiestas.

    Este año después del rotundo éxito del año pasado con el Mercado Medieval, tanto en la afluencia de público como en los puestos instalados, el Ayuntamiento de Crevillent ha confiado en la empresa crevillentina “Dragon Negro” para la organización del Mercado Medieval. Las calles por las que transcurrirá son las calles del casco antiguo, próximas a la Plaza de la Constitución, como son Mayor, Plaza del Ayuntamiento y un tramo de Blasco Ibáñez.

    Con la ubicación del mercado medieval en estas calles, el consistorio pretende fomentar y promocionar el casco antiguo de Crevillent. El concejal de Fiestas Rafael Candela señalaba que un aspecto muy importante a resaltar, es que la organización del Mercado Medieval, no ha tenido coste ninguno para las arcas municipales

    A lo largo del fin de semana se podrá disfrutar de un conjunto de actividades, paradas medievales y espectáculos que trasladarán a la población a un contexto propio del Medioevo. Entre las actividades programadas, el visitante descubrirá: campamento medieval, exposición de armas, tiro con arco participativo y gratuito; rincón infantil, cetrería, músicos itinerantes, danza del vientre, talleres de antiguos oficios etc.

    El concejal de Fiestas Rafael Candela se ha mostrado satisfecho de continuar organizando el Mercado Medieval en fiestas, ya que con esta actividad el centro de Crevillent se transforma con la decoración de las calles y plazas para dar paso a los puestos de artesanía, restauración, exhibiciones de cetrería y actividades infantiles y que todos los públicos puedan disfrutar de un fin de semana con una actividad diferente al resto del año. Rafael Candela, hace una invitación a todo el pueblo de Crevillent y localidades vecinas a visitar en estos días el mercado medieval y así disfrutar de todas las actividades organizadas.

     

    Subir