elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Beatriz Carolina Peña ganadora de la IV edición del Premio de divulgación histórica “Juan Antonio Cebrián”

Beatriz Carolina Peña ganadora de la IV edición del Premio de divulgación histórica “Juan Antonio Cebrián”

    La Asociación Cultural “Juan Antonio Cebrián” en la tarde del pasado viernes en La Capilla de la Bolsa , sede de la primera Bolsa de Madrid, sita en el centro de la capital , falló el premio de ensayo de divulgación histórica que patrocina el Ayuntamiento de Crevillent.

    El jurado estaba formado por la periodista y escritora de éxito Julio Navarro . Sus últimos libros “Dime quién soy” y “Dispara yo ya estoy muerto” superan el millón de ejemplares vendidos en todo el mundo. Trayectoria que inició con éxito con los títulos” La cofradía de la Sábana Santa” y “La Biblia de barro”.

    Francisco Narla, comandante de vuelo e ingeniero y escritor de novelas históricas que ha convertido en best-seller. Con Assur y Rónin ha ganado el corazón y la fidelidad de miles de lectores.

    Juan José Sánchez-Oro Rosa, Historiador y colaborador en La Rosa de los Vientos de Onda Cero Radio. Experto en historia de las religiones y articulista en revistas especializadas, por Silvia Casasola, periodista y presidenta de la Asociación , así como Codirectora del programa de Onda Cero “La Rosa de Los Vientos” y el Alcalde de Crevillent César Augusto Asencio .

    La obra ganadora fue “Las campanas de Eten, en los textos de los viajeros y en la tradición oral”. Al abrir la plica o datos guardados en sobre cerrado, se conoció que la ganadora era Beatriz Carolina Peña Núñez, venezolana, profesora de literatura y lengua castellana en el Queens College en Nueva York.

    Actuó como Secretario del jurado el escritor e investigador Jesús Callejo. Además acompañaron al Jurado, sin voz y sin voto pero presenciando sus deliberaciones , Juan Pedro Gracia, delegado de la Asociación Juan Antonio Cebrián en Crevillent y Antonio Ramón Guilabert, Director de la Televisión Local, quien se ocupó del seguimiento televisivo del acto y de la entrevista a los miembros del jurado.

    El júbilo fue completo cuando se contactó telefónicamente con la ganadora y se le comunicó la buena noticia. La obra ganadora será publicada por la editorial Glyphos. La entrega del premio será el próximo 10 de octubre en la Casa Municipal de Cultura de Crevillent, dentro de unas jornadas culturales. Habrá una mesa redonda con los miembros del jurado y otros actos culturales.

    Subir