elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Casa de Cultura inaugura una exposición dedicada al poeta Miguel Hernández

    En la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” el próximo lunes, 8 de septiembre se inaugurará la exposición “50 x 50”, que rinde homenaje a Miguel Hernández. La muestra está organizada por el la Diputación provincial de Alicante y el Ayuntamiento de Crevillent, a través del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert y la concejalía de Cultura, con la colaboración de la Fundación Cultural Miguel Hernández.

    Se trata de una exposición de 50 obras de formato 50 cm por 50 cm, pintadas por 50 artistas plásticos del panorama contemporáneo español con motivo del 50 aniversario de su fallecimiento.

    La primera vez que esta exposición se realizó fue en 1992, en Orihuela, siendo comisario de la misma Arcadi Blasco y pasados 22 años se ha querido volver a presentar la muestra en otras localidades. Así, tras iniciar un nuevo recorrido y pasar por Orihuela, ciudad natal del poeta, Elche y el propio Instituto Cultural Juan Gil-Albert, la muestra llega el día 8 a Crevillent para posteriormente visitar Muchamiel, Benissa y San Vicente del Raspeig.

    Según la concejal de Cultura Loreto Mallol, se trata de una exposición importantísima en la que podremos contemplar obras de 50 artistas plásticos de prestigio reconocido como Arcadi Blasco, Sixto Marco, Antoni Miró, Asunció Raventós, Ripollés, Xavier Soler o Miguel Navarro entre otros.

    La inauguración contará con la presencia del Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, la Directora del Departamento de Arte del Instituto de Cultura Alicantino Juan Gil-Albert, Juana María Balsalobre y el director de la Fundación Cultural Miguel Hernández, Aitor Larrabide Achútegui.

    Tras la inauguración que tendrá lugar a las 20,00h la concejal de Cultura, Loreto Mallol, indica que se realizará un breve recital poético de obras de Miguel Hernández a cargo de Adán Rodríguez.

    Subir