elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Campaña “Vuelta al Cole Solidaria” para niños en riesgo de exclusión social

    El final del verano trae consigo la cuesta de septiembre y el esfuerzo de un número elevado de familias para superar los obstáculos de un nuevo ciclo escolar. Por sexto año consecutivo Cruz Roja Española y la Fundación Solidaridad Carrefour ponen en marcha la campaña “Vuelta al Cole Solidaria” una iniciativa que busca ayudar a aquellas personas que lo necesiten.

    La Asamblea de Creu Roja en Crevillent formará parte de la campaña de recogida de material escolar los próximos días 6 y 7 de septiembre con el objetivo de facilitar material escolar a niños y niñas de familias con dificultades económicas. Entre los materiales para la recogida se incluyen: libretas, lápices, folios, agendas o bolígrafos, todos aquellos materiales considerados como básicos.

    Bajo el lema “Ayúdanos a llenar sus mochilas de ilusión” el próximo viernes 5 de septiembre desde las 14:00 horas y hasta las18:00 horas, y el sábado 6 de septiembre de 18:00 horas a 22:00 horas, la Asamblea de la localidad se trasladará al supermercado Carrefour de la carretera de Alicante-Murcia, 53, Elche, Alicante para llenar las mochilas de aquellos niños en riesgo de exclusión social.

    El voluntariado de Cruz Roja en Crevillent recogerá el material escolar donado por los clientes para entregarlo a los menores que participan en el proyecto de Promoción del Éxito Escolar, con el que se ofrece apoyo en el colegio a los niños con dificultades para afrontar los gastos de la vuelta al cole.

    Subir