elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mesa del Agua dictamina las alegaciones presentadas al Reglamento Técnico y de Gestión del agua

    La Mesa del Agua se reunió ayer en el Ayuntamiento de Crevillent para dictaminar las alegaciones que el grupo municipal de Compromís per Crevillent ha presentado al Reglamento Técnico y de Gestión del servicio de agua potable. En el pleno de marzo la Corporación Municipal aprobó inicialmente este reglamento tras un largo periodo de estudio por parte de todos los grupos políticos en sucesivas Mesas del Agua.

    La concejal de Hacienda Mª Candela Candela explicaba que se trató de consensuar con la aportación de todos el reglamento, así que los grupos tuvieron la oportunidad de participar en la redacción de este reglamento.

    Candela ha manifestado que ha sorprendido mucho que tras este proceso de consenso , el grupo de Compromís per Crevillent presentara alegaciones al Reglamento, cuando en las sucesivas reuniones se tuvo la oportunidad de aportar su punto de vista. “Entendemos que está en su derecho presentar ahora estas seis alegaciones, pero nos ha sorprendido que no lo hiciera cuando se estaba consensuando el reglamento”.

    Las alegaciones presentadas por Compromís, han sido estudiadas en profundidad por la Oficina Técnica Municipal, que ha emitido un informe técnico respecto a las mismas.
    Finalmente de las seis alegaciones presentadas por el Grup de Compromís per Crevillent tres alegaciones se estiman parcialmente en aras a clarificar la redacción de los artículos, una alegación se estima en su totalidad y dos alegaciones se desestiman.

    Candela ha indicado que si el grupo de Compromís per Crevillent hubiera presentado estas propuestas en las reuniones de la Mesa del Agua, todos los grupos podrían haber estudiado las propuestas y no se hubiera retrasado la aprobación definitiva del Reglamento de Gestión y Técnico del servicio de agua potable.

     

    Subir