elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concierto de la Escuela Coral de la Federación Coral

    El Auditorio Municipal de Crevillent acoge hoy viernes a las 21,00h un Concierto de la Escuela Coral de la Federación Coral de Crevillent.

    En el Concierto intervendrán los cuatro grupos corales en los que se han agrupado a los niños según sus edades.

    Así intervendrán:

    -Grupo Coral Minuetto cuyos componentes son niñas y niños de 1º y 2º de primaria.
    -Grupo Coral Pizzicatto que cursan 3º y 4º de primaria.
    -Grupo Coral Crescendo de 5º y 6º de primaria y
    -Grupo Coral Canticorum formado por jóvenes que estudian ESO y Bachillerato.

    Según la concejal de Cultura, Loreto Mallol, un total de 200 niñas y niños y jóvenes han asistido a las clases en los talleres escolares o participado en los ensayos de los grupos corales, lo que demuestra el interés que despierta en la localidad el canto y la música.

    Mallol indica que este era uno de los objetivos que buscaba el Ayuntamiento de Crevillent al firmar el convenio con la Federación Coral de Crevillent, es decir, que se mantuviera en la localidad la tradición coral, impulsando la creación de coros infantiles y juveniles partiendo de la población escolar en colegios e institutos.

    El Ayuntamiento a través de la Concejalía de Cultura destina en sus presupuestos 30.086 euros para mantener esta tradición de más de 100 años de antigüedad, de la que Crevillent se siente orgullosa, haciendo de ella una de sus señas de identidad.

    El Presidente de la Federación Coral, Francisco Martínez Ferrández y la Concejal de Cultura, Loreto Mallol invitan a los crevillentinos a asistir al Concierto arropando a los niños y a los jóvenes que junto a sus profesoras Isabel Puig y Ana Sánchez Pulgarín han trabajado con muchísimo interés para ofrecer un buen espectáculo musical que en ocasiones irá acompañado de danza.

     

    Subir