elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La OMIC de Crevillent da a conocer las funciones y servicios que presta en el día mundial del consumidor

    La celebración del Día Mundial del Consumidor pretende alertar a los ciudadanos sobre la necesidad de realizar un consumo responsable y solidario, algo por lo que trabajan tanto las asociaciones de consumidores como los organismos públicos de consumo.

    Precisamente, como organismo público de consumo, la Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento (OMIC) de Crevillent aprovecha la conmemoración de este día para dar a conocer quiénes son y cuáles son las funciones y servicios que prestan desde su ubicación habitual en la sede de Servicios Sociales, en la calle Ribera.

    El concejal de Consumo Juan Carlos Penalva ha señalado que la Oficina Municipal de Información al Consumidor cuenta con la colaboración de la Dirección Territorial de Consumo de Alicante y tiene como objetivo principal “atender consultas y dudas que puedan surgir en la población y que estén relacionadas con la materia de consumo, asesorando ante cualquier problema que pueda plantearse”.

    En cuanto a las funciones y servicios que ofrece a los ciudadanos figura la recepción y tramitación de las reclamaciones que puedan plantearse en cualquier sector por la adquisición de bienes o prestación de servicios. También ofrece información a través de la web y de los folletos informativos, que se reciben trimestralmente o que edita sobre temas interesantes que se plantean cotidianamente: compra y alquiler de vivienda, servicios generales como luz, gas, agua, compra, reparación y alquiler de vehículos, viaje y alojamientos, seguros, telefonía y comunicaciones, etc.

    Asimismo, participa en campañas de inspección, bien como apoyo a la Dirección Territorial de Consumo de Alicante, en su gestión inspectora, bien realizando campañas puntuales controlando el cumplimiento por parte de los establecimientos, de la legislación vigente.

    Además colabora con empresarios y comerciantes de la ciudad, ofreciéndoles la posibilidad de adquirir a través de la Oficina los libros de reclamaciones obligatorios, así como la adhesión al Sistema Arbitral de Consumo. Al mismo tiempo se les informa sobre sus obligaciones y derechos y los de sus consumidores.

    Penalva ha destacado la labor que viene desempeñando la OMIC de Crevillent, atendiendo las reclamaciones de consumo de nuestros vecinos. Por ello este  viernes repartirá en el mercadillo información sobre las labores que desempeña en beneficio de los consumidores, además de otras actuaciones previstas para conmemorar el Día Mundial del Consumidor.

    Subir