elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Nuevas Tecnologías inicia este lunes 9 de marzo cuatro nuevos cursos de informática

    Las concejalías de Nuevas Tecnologías y de Fomento Económico, Formación y Comercio pondrán en marcha a partir del próximo lunes 9 de marzo 4 nuevos cursos de informática para que personas con ninguna o escasa formación en este campo tengan la oportunidad de aprender nociones básicas. Actualmente, la informática es un elemento fundamental para la actividad diaria de las empresas y tener conocimientos informáticos es uno de los requisitos más demandados para acceder a un trabajo.

    Debido a la importante demanda para participar en estos programas que oferta el Ayuntamiento de forma ininterrumpida y gratuita, la Concejalía de Nuevas Tecnologías ha decidido aumentar de 3 a 4 los cursos a celebrar en los meses de marzo y abril. En esta ocasión tomarán parte 24 personas, 6 más que en enero y febrero que fueron 18 los alumnos participantes. Las clases tendrán lugar en el aula de informática del Ayuntamiento en 4 turnos de 6 alumnos cada uno.

    El primer grupo de Iniciación a Windows y Conocimientos básicos de Internet tiene las clases lunes y miércoles de 9,30 a 11,30 horas y el segundo, martes y jueves en el mismo horario. Por la tarde se han creado otros 2 grupos que recibirán clases los lunes y miércoles de 15,00 a 17:00 horas el primero y de 17:00 a 19:00 horas el segundo. Cada uno de los programas tiene una duración aproximada de 20 horas.

    Los cursos están siendo  impartidos por un técnico informático contratado por el Ayuntamiento gracias a la subvención recibida de la Generalitat Valenciana dentro del Salario Joven, un programa gestionado por la Concejalía de Fomento que tiene como titular a la edil Loreto Mallol.

    Hoy miércoles 4 de marzo han finalizado los cursos iniciados el pasado mes de enero. Los alumnos, en su mayoría mujeres, se han mostrado muy contentos y satisfechos con el desarrollo del programa al que han tenido la oportunidad de asistir y con los conocimientos adquiridos.

    Por su parte, la concejal de Nuevas Tecnologías Laura Gomis, ha declarado su “satisfacción por la respuesta ciudadana que están teniendo los cursos de informática” y ha anunciado que desde el Ayuntamiento “se seguirá apostando por la formación, siendo una de nuestras principales pretensiones que las nuevas tecnologías lleguen a todos los sectores de la población”.

    Subir