elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Astronáutica, libro del mes de junio de la Biblioteca Municipal “Enric Valor”

    La Biblioteca Municipal “Enric Valor”de Crevillent ya ha seleccionado a través de su directora, Ana Satorre, el libro del mes de junio. Se trata de Astronáutica, una obra en la que se pone de manifiesto la transformación que experimentó la vida en la Tierra cuando los satélites, sondas y misiones tripuladas revolucionaron las comunicaciones y la tecnología, al mismo tiempo que nos dotaron de una visión diferente del Universo.

    Astronaútica, con un texto cautivador y riguroso, con fotografías asombrosas y gráficos únicos en tres dimensiones, narra la historia de una época increíble que comenzó con el Spútnik, vio aterrizar en la Luna al hombre, presenció los éxitos y las tragedias de los transbordadores espaciales y que prosigue con futuros proyectos.

    Así mismo, se ha publicado el Boletín “BibliotecAbierta” número 33, correspondiente al mes de junio, en el que se informa de algunas de las novedades adquiridas por la Biblioteca Municipal y de algunas recomendaciones.

    Entre las novedades de adultos destacar: Desig de xocolata de Care Santos, Estoy bien de JJ Benítez, Tu nombre después de la lluvia de Victoria Álvarez, Mort entre línies de Donna Leon, Matar a Leonardo Da Vinci de Christian Gálvez o La fortaleza de les nou torres de Qais Akbar.

    También hay novedades infantiles como El libro de los secretos de la colección El hada Lolita, El misterio del portero fantasma de Roberto Santiago o Futbolín. El libro de la película de Eduardo Sacheri.

    En el apartado de recomendaciones, en esta ocasión dedicado a la cocina, se pueden citar como ejemplos: Cocinar para niños de Pilar Tutor, L´enzim mediterrani de Montse Folch, o diversos libros de la editorial Susaeta denominados Cocina divertida para niños, Batidos y zumos y Diviértete cocinando.

    Por otro lado, Loreto Mallol, como concejal de Cultura recuerda que durante todo el mes de junio prosigue el horario especial en la Biblioteca Municipal con motivo de los exámenes. Así la Biblioteca permanecerá abierta de lunes a sábado de 9,00 a 14.00h por la mañana y por las tardes desde las 16,00 a las 21,00h. También prosiguen dos actividades que se han desarrollado a lo largo de todo el año y que son:

    - “Biblioteca en la Calle” con la visita de la Biblioteca a la Estación, San Felipe Neri y el Realengo los días 14, 21 y 28 respectivamente y de 11,00 a 13,00h.

    -“Club de lectura infantil” que en este mes se desarrollará el día 13 en la Biblioteca y el día 27, coincidiendo con su clausura en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.

    Por último, el Cuentacuentos “Las orejas del conejo” se representará el día 27 de junio a las 18,00h en la Casa Municipal de Cultura y el día 28 a las 12,00h en el Realengo, dentro de la campaña de animación a la lectura.

    Subir