elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

II edición de Feriarte en la Casa Municipal de Cultura desde el 13 de junio

    La II edición de Feriarte Crevillent va a celebrarse en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” del 13 de junio al 25 de julio, contando con la colaboración del pintor Galo Cabezas como artista invitado. Según la concejal de Cultura, Loreto Mallol, esta segunda edición tiene una novedad importante ya que se ha transformado en concurso, bajo la denominación “Feriarte Crevillent”, estableciéndose un premio dotado con 400 euros.

    Para participar en este concurso el artista, nacional o internacional, deberá ser mayor de edad. Cada participante solo podrá presentar una obra inédita, original y no premiada con anterioridad, pudiendo ser pintura, escultura, instalaciones, videoarte, etc, siendo el tema y las medidas libres.

    El plazo de presentación comenzó ayer miércoles 28 de mayo y finaliza el sábado 7 de junio de 2014, debiendo presentar las obras en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” de Crevillent, sita en la calle Llavador nº 9. Cualquier información o consulta se puede realizar en los teléfonos 965406431 o 965401526 extensión 505 o por e-mail a casacultura@crevillent.es o mlmena@crevillent.es.

    Las bases y el boletín de inscripción se pueden ver en el apartado concurso del enlace:

    http://www.crevillent.es/portal/cultura/

    Junto al boletín de inscripción, que se encuentra en las mismas bases de la web, es necesario presentar:

    -fotocopia de DNI.

    -fotografía y breve curriculum del autor.

    -fotografía de la obra presentada.

    -CD/DVD en cuya carátula figurará el nombre del certamen y que incluirá fotos digitalizadas de la obra que concursa con resolución y tamaño suficiente para su posible publicación en catálogo y el curriculum artístico.

    El jurado estará compuesto por la Directora de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, Ana Satorre, el artista invitado en este Certamen, Galo Cabezas, la Directora del Departamento de Arte y Comunicación Visual del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert y la Primera Teniente de Alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent, Loreto Mallol.

    Los proyectos y obras recibidos serán sometidos al criterio del jurado, quien seleccionará las solicitudes favorables y para ello tendrá en cuenta la calidad de la ejecución, la solidez del concepto o discurso de la obra, la creatividad, la originalidad y el carácter contemporáneo e innovador de la obra y/o de la técnica.

    El fallo del jurado será inapelable y se hará público el mismo día de la inauguración de las obras seleccionadas, que además formarán parte del catálogo de la exposición.

    La obra premiada con los 400 euros quedará en propiedad del Ayuntamiento y pasará a formar parte de la colección de arte de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.

    Los artistas seleccionados para formar parte de la exposición tendrán un espacio expositivo en el que podrán dejar material de difusión y de contacto.

    Subir