elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La VIII Feria de Formación y Empleo “Creviempleo 2014 “ abre sus puertas mañana en la Casa Municipal de Cultura

    En la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” durante mañana miércoles y jueves, se celebrará la Feria de Formación y Empleo, “Creviempleo 2014”, que cumple su VIII edición. Se trata de una actividad que la Concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio del Ayuntamiento de Crevillent inició en el año 2000.

    En todas las ediciones han participado entidades formativas (Universidades de Elche, Alicante, Murcia, Valencia, Privadas…), academias de formación de Crevillent y de toda la comarca, los institutos de educación secundaria de Crevillent, de Elche y de Alicante, organismos oficiales (Servef, Ministerio de Defensa, Diputación Provincial de Alicante, Infodona…), asociaciones como Unifam ,a la que en esta nueva edición se suman la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Crevillent y la Asociación Gastronómica Villa de Crevillent y organizaciones empresariales y de economía social (Fevecta, Feves, Jovempa y Coepa). En total han sido más de 500 los expositores que han ofrecido información sobre emprendedurismo, ofertas de empleo, cursos de formación reglada y no reglada, etc a los jóvenes y a los desempleados de Crevillent.

    La VIII Feria se celebra en jornada de mañana y tarde mañana miércoles 28 y jueves 29 de mayo en la planta baja de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”. Son 40 las entidades que expondrán, más 6 las empresas instaladas en Crevillent que ofrecerán la posibilidad de admitir las demandas de los desempleados de Crevillent, e informar directamente de los sistemas de acceso informático a dichas empresas, de inscribirse en las bolsas de trabajo y de cómo tener información de las ofertas de trabajo que cubrir. Las empresas participantes son: Selesa, Brico Depot, Moblibérica, Dialprix, Damel e Hiperber.

    Además la Agencia de Desarrollo Local instalará un gran panel con todas las ofertas de trabajo recogidas a través de las empresas de trabajo temporal de la comarca y de las existentes en las redes sociales.

    Como actividades complementarias se organizan las siguientes charlas y cursos de formación:

    Jornada sobre creación de empresas y experiencias positivas de nuevos empresarios impartida por especialistas de la Asociación de Jóvenes empresarios de la Provincia de Alicante.

    Curso para la obtención del certificado de manipulador de alimentos, organizado por la Agencia de Desarrollo Local, al que podrán asistir más de 50 participantes

    Cursos sobre técnicas de orientación en la búsqueda de empleo impartida por el Servef.

    La Feria de Formación y Empleo, Creviempleo 2014, está organizada por la Concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio y preparada por la Agencia de Desarrollo Local dependiente de dicha concejalía y cuenta con la colaboración del área de Fomento y Desarrollo Local de la Diputación de Alicante y Cooperativa Eléctrica Benéfica San Francisco de Asís.

    La edil de Fomento Económico, Formación y Comercio, Mª Ester Mas, destacaba que esta es una actividad en la que el personal de la Agencia de Desarrollo Local está trabajando durante meses, puesto que la organización de la feria es compleja, debido a la gran cantidad de entidades y organismos que participan. Sobre la misma informaba que, como en la última edición, el primer día de la feria se dedicará de modo especial al empleo y el segundo a la formación. En este sentido destacaba la presencia el jueves por la mañana de diferentes empresas que recibirán el curriculum de aquellos que estén interesados en aportarlo a las mismas.

    Además afirmaba que esta feria va a ofrecer en Crevillent durante dos días un importante espacio de información sobre empleo y formación, por tanto un lugar donde los crevillentinos que tengan inquietudes respecto a temas de empleo y de formación podrán encontrar numerosos recursos e instrumentos para la búsqueda de empleo o para decidir el tipo de formación que puede ser interesante para su incorporación o mejora en el ámbito laboral.

    Subir