elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Crevillent se solidariza con la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís

    El Ayuntamiento de Crevillent se solidariza con la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís, empresa matriz de Enercoop, ante la puesta en marcha del Real Decreto que regula el suministro de último recurso en el sector de la energía eléctrica. Para ello, el Consistorio local presentó el pasado 19 de febrero en el Pleno una moción de apoyo a la entidad energética.

    En el escrito se alude al papel de la Cooperativa Eléctrica, constituida en el año 1925 con el objetivo de suministrar energía eléctrica a la población, como defensora de los intereses de los consumidores durante los más de 84 años de trayectoria en los que lleva desempeñando su actividad. En este mismo documento, se destaca el espíritu social, cultural y deportivo del grupo energético.

    De hecho, uno de los contenidos que se abordan en la moción es que la Cooperativa Eléctrica aplica una tarifa eléctrica menor en un 15% aproximadamente en comparación con los precios que imponen otras compañías energéticas de España. En este mismo punto, el escrito aclara que la Cooperativa apuesta claramente por las energías renovables.

    Al respecto, la moción argumenta que el esfuerzo ejercido por la Cooperativa Eléctrica a lo largo de su amplia y dilatada trayectoria, puede quedar anulado si llega a prosperar el Real Decreto por el que se regula la puesta en marcha del suministro de último recurso en el sector de la energía eléctrica, en el que solo podrán ejercer su derecho como comercializadoras de últimos recurso cinco empresas energéticas.

    La moción insiste en que la entrada en vigor de este Real Decreto perjudicará gravemente a las pequeñas empresas eléctricas, entre las que se encuentra la Cooperativa Eléctrica Benéfica San Francisco de Asís C.V, ya que deberán cesar obligatoriamente su actividad como suministradoras eléctricas. Y esto, tal y como se hace constar expresamente en el escrito presentado por el Consistorio crevillentino, supondrá un perjuicio en los interés económicos y sociales de los socios de la Cooperativa porque verán incrementadas sus tarifas y disminuidas las ayudas que proceden del ahorro cooperativo.

    Además, la Corporación municipal ha manifestado su rechazo al Real Decreto y se ha comprometido a trasladar la moción al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, órgano responsable en la aplicación de los dictámenes del Real Decreto para regular la puesta en marcha del suministro de último recurso en el sector de la energía eléctrica.

    A este respecto, el director general de Enercoop, Ildefonso Serrano, ha destacado que “agradecemos enormemente el apoyo expreso que ha realizado el Ayuntamiento de Crevillent para apoyar nuestra labor, tanto a nivel empresarial como social. Todas las personas que formamos parte de la Cooperativa Eléctrica nos sentimos especialmente agradecidos las muestras de apoyo y solidaridad que estamos recibiendo por parte de las autoridades, socios y vecinos de Crevillent”.

     

     

    Subir