elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Crevillent habilita una zona para que los ciclomotores pasen la ITV en la localidad

    El Ayuntamiento de Crevillent a través de la Concejalía de Tráfico y en colaboración con la empresa Applus Iteuve, ha dispuesto la instalación de una ITV móvil en la zona del aparcamiento próxima al restaurante Las Palmeras (N340) con el fin de facilitar la revisión de la ITV (Inspección Técnica de Vehículos) a todos los propietarios de ciclomotores, cuadriciclos y quads de la localidad.

    En la inspección se comprobará el alumbrado, los frenos, las emisiones contaminantes, la suspensión, la dirección, los neumáticos, las reformas realizadas, así como la velocidad máxima de desarrollo.

    La ITV móvil prestará servicio del 16 al 18 y del 23 al 27 de marzo en horario de 16:00 a 20:00 horas. El importe de la ITV del ciclomotor es de 24,22 euros incluido el IVA y las tasas. Se podrá solicitar cita previa en las oficinas de la Policía Local o llamando al teléfono 96 - 540 - 64 - 54.

    El Real Decreto 711/2006 de 9 de junio establece la obligatoriedad de realizar la inspección técnica a todos los ciclomotores, cuadriciclos y quads. El Decreto 64/2007 del Consell de la Generalitat Valenciana, por su parte, establece que todos los ciclomotores con más de tres años de antigüedad tienen la obligación de pasar su primera inspección en Enero de 2009.

     

    Subir