elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras finalizará los accesos al colegio Puig Jover de Crevillente en mayo

Infraestructuras finalizará los accesos al colegio Puig Jover de Crevillente en mayo
  • La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente invierte 165.430 euros en esta actuación

  • Los trabajos tienen como objetivo garantizar la seguridad a los peatones que circulan por esta vía

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente tiene finalizar durante el mes de mayo las obras de urbanización del vial de acceso al colegio público Puig Jover de Crevillente.

Así lo ha señalado el Secretario Autonómico Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, en la visita que esta semana ha realizado a las obras que la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente está ejecutando en este municipio y que cuentan con un presupuesto de 165.430 euros. Allí estuvo acompañado por el alcalde de Crevillente, César Augusto Asensio.

La actuación tiene por objetivo la urbanización del vial de acceso desde el barrio de la Estación y su núcleo de viviendas al colegio público Puig Jover. Según explicó el Secretario Autonómico, con estos trabajos "se facilitará el acceso al centro escolar, garantizando una mayor seguridad de los peatones que transiten por esta vía. De esta manera, los escolares podrán caminar tranquilos ya que en la actualidad tienen que acceder a través de un camino en muy malas condiciones".

Problemas económicos de la empresa adjudicataria obligaron a paralizar las obras, que se encontraban a un 20% de ejecución. Ahora se han reiniciado los trabajos y está previsto que tengan una duración de entre dos y tres meses.

Las obras consisten en la demolición del firme existente y la ejecución de una nueva acera en el vial de 728 metros de longitud y 1,35 metros de ancho que conecte el barrio de la estación hasta el colegio. En la fachada del colegio, la acera se amplía hasta los 2 metros, realizándose una banda para aparcamiento de vehículos.

Igualmente, se ejecutará el alumbrado público en todo el tramo al realizar la nueva acera, disponiéndose 18 luminarias. Se completa la actuación con la señalización horizontal y vertical y el pintado sobre de pasos de peatones.

Subir