elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela Taller “Villa de Crevillent” inaugura la exposición conmemorativa de sus 10 años de historia

    El Alcalde César Augusto Asencio y el Director Territorial de Empleo y Trabajo en Alicante, Ramón Rocamora, inauguraron ayer martes la exposición “10 años de la Escuela Taller Villa de Crevillent” en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”. La muestra, que se podrá visitar hasta el 17 de febrero, conmemora los diez años de historia de los programas de Escuela Taller, Casa de Oficios y Talleres de Empleo de la localidad. La actividad ha sido organizada por la Escuela Taller, dependiente de la Concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio que tiene como titular a la edil Loreto Mallol. 

    El Alcalde ha informado que en estos 10 años la inversión del Ayuntamiento destinada a los 4 programas de escuelas taller que se han puesto en marcha en Crevillent ha sido de 571.470 euros. Por su parte la Generalitat, a través del SERVEF, ha invertido 3.426.724 euros. El porcentaje aportado por el Ayuntamiento ha sido del 17%.

    César Augusto Asencio ha agradecido a los alumnos su participación y a los monitores, titulados superiores o especialistas en sus diferentes oficios, el trabajo fundamental que han desarrollado para la formación de los jóvenes. Asimismo ha recordado todas las obras que se han ejecutado en beneficio de Crevillent, como el vallado del Parc Nou o la instalación de ajardinamiento y de riego en diversos puntos del municipio. En estos diez años de historia se han desarrollado en Crevillent 4 escuelas taller y un taller de empleo por los que han pasado más de 350 alumnos y medio centenar de profesores, monitores y personal directivo.

    Asencio ha señalado que la Generalitat va a invertir este año hasta 70 millones de euros más en la Comunidad Valenciana para fomento del empleo que en 2008, algo muy importante teniendo en cuenta la actual situación de crisis. Ha destacado que “hoy más que nunca hay que formarse de la mejor manera posible y aprovechar los recursos que ofrece la administración para competir en el mercado laboral y acceder a los escasos contratos que se hoy se formalizan”. Por último, el Alcalde ha felicitado a la directora de la Escuela Taller “Villa de Crevillent” Yolanda Lledó por su labor al frente de esta entidad y por la exposición que se inaugura, una muestra significativa de la evolución experimentada y el aprendizaje adquirido por estos jóvenes alumnos.

    La exposición muestra toda la evolución y trayectoria de la escuela, así como las obras realizadas por los alumnos en la localidad  y pedanías a través de paneles fotográficos. Para la ocasión se han elaborado, además, un esqueleto de un dinosaurio, un cocodrilo o unas hormigas, todas perfectamente ambientadas.

    Por su parte, el Director Territorial de Empleo y Trabajo en Alicante Ramón Rocamora, ha explicado que el SERVEF, organismo integrado en la Consellería de Hacienda y Empleo, es la encargada de coordinar las políticas de empleo en la Comunidad Valenciana y que algunos de los programas incluidos en este servicio son las escuelas taller y los talleres de empleo. Rocamora ha calificado a estos dos programas como “la joya de la corona” y no sólo por su coste elevado, sino también por “la alta rentabilidad social que poseen al formar trabajadores para su inserción directa en el mercado laboral”.

    El Director Territorial de Empleo y Trabajo en Alicante ha destacado el interés que muestran tanto los padres en la preparación de sus hijos como los propios alumnos en su propia preparación. Asimismo, la administración también se beneficia al formar trabajadores que podrán acceder a un puesto de trabajo con garantías de éxito. Ramón Rocamora ha dicho, además, que en estos tiempos de crisis es fundamental la preparación porque “el mundo del trabajo expulsa a los menos cualificados” y ha agradecido la colaboración inestimable del Ayuntamiento de Crevillent por acoger y apoyar programas como las escuelas taller. Rocamora ha apuntado que en estos diez años “se puede decir que la profesión típica ha sido la de carpintería metálica, además de otras especialidades como la pintura o la albañilería”

     Asimismo, la Directora de la Escuela Taller Yolanda Lledó, ha resaltado “el esfuerzo y la ilusión con la que monitores y alumnos han organizado y preparado esta exposición para conmemorar los 10 años de historia de la Escuela Taller Villa de Crevillent”.

    Subir