elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La detección de la violencia de género, tema central de la conferencia impartida hoy para agentes sociales y fuerzas y cuerpos de seguridad

    En el Centro Mayores Parc Nou esta mañana se ha impartido una conferencia sobre la “Detección de la Violencia de Género” a cargo de Mª Pilar Ramírez González, psicóloga criminóloga del Equipo Base de Servicios Sociales. La Concejalía de Bienestar Social e Igualdad ha orientado esta charla a los agentes sociales y las Fuerzas y cuerpos de Seguridad . La misma ha sido didáctica y dinámica para que todos los estamentos sociales puedan ayudar a cualquier victimas que conozca.

    Otro de los objetivos de la ponencia ha sido que no se hable únicamente el día 25 de noviembre Día Internacional contra la violencia de género, ya que este es tema que se debe trabajar durante todo el año desde la educación, prevención y cooperación de la sociedad civil.

    La concejal de Bienestar Social Juana Guirao ha indica que los objetivos de la ponencia han sido enmarcar el origen de la violencia de género, conocer los contenidos de la legislación en materia de violencia de género, detección de síntomas y manifestaciones de maltratos físicos, psíquicos y sexuales, ejercidos por el agresor y recibidos por la victima. Finalmente se ha dado a conocer, mediante uno de los modelos explicativos dentro de la psicología, el por qué del origen y mantenimiento de la violencia de género.

    Guirao agradecía la participación de la Policial Local, Guardia Civil, así como de asociaciones y agentes sociales que han participado.

    Subir