elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Sanidad invita a empezar el año ayudando a los demás con la extracción de sangre extraordinaria de Reyes

    Un año más, la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Crevillent va a organizar la extracción extraordinaria de Reyes con motivo de estas fiestas navideñas, junto con la Hermandad de Donantes de Sangre de Crevillent.

    Este año la extracción extraordinaria se realizará el domingo 5 de enero de 2014, al igual que en ocasiones anteriores en el Casal Festero de la plaza de la Constitución durante toda la mañana. Para la ocasión, la Concejalía de Sanidad ofrecerá un obsequio a todos los asistentes dirigidos a los más pequeños de la casa. Además, coincidiendo con las actividades organizadas desde la concejalía de juventud, los más pequeños podrán disfrutar durante la mañana de los hinchables que estarán disponibles en la plaza de la Constitución.

    No es necesario recordar la importancia de este acto altruista que, tantas y tantas personas vienen realizando de forma regular, durante todo el año y con el cual se contribuye a salvar miles de vidas. La sangre y los múltiples derivados que a partir de ella se obtienen, no se pueden crear de forma artificial y en muchos casos se trata de productos perecederos. Su disponibilidad es imprescindible, con una demanda que supera el suministro de 750 unidades diarias que el centro de transfusiones precisa para el funcionamiento de todos los hospitales de la red sanitaria pública de la Comunidad Valenciana.

    Y esta necesidad tiende a ir aumentando con el incremento de los servicios que paulatinamente se van incorporando en los distintos hospitales de la comunidad valenciana. “Desde la Concejalía de Sanidad, se anima a toda la población a que acuda para donar sangre y recordar la importancia que tiene el ser donante no sólo para el prójimo sino para uno mismo, recordando que en cualquier momento podemos necesitarla nosotros” apuntaba el concejal de Sanidad, Juan Carlos Penalva.

    Subir