elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento iniciará de forma inminente las obras de remodelación del Cementerio Municipal

    El concejal de Cementerio, Juan José Amo, ha informado que está previsto que en un espacio de dos, se inicien las obras de adecuación y remodelación del Cementerio Municipal. Una de las actuaciones más importantes a desarrollar será la pavimentación de las calles de la parte antigua, por lo que el Ayuntamiento comunica a todos aquellos que lo deseen pasen a retirar los bancos.

    También se construirá en la entrada principal una rampa para mejorar el acceso al campo santo de todas las personas, especialmente de los ciudadanos que por cualquier motivo tienen dificultad para utilizar la escalera.

    Una vez pavimentadas las calles, el Ayuntamiento instalará bancos de jardinería en los lugares donde la amplitud lo permita, pero en ningún caso permitirá la colocación de bancos delante de las sepulturas, pues dificultan las labores de limpieza y mantenimiento que se realizan normalmente. También obstaculizan los trabajos de exhumación o inhumación en los nichos cuando es necesario efectuar cualquiera de estas actuaciones. 

    La Concejalía de Cementerio ha adquirido sillas para ser utilizadas por las personas que deseen permanecer durante algún tiempo delante de los nichos donde están enterrados sus familiares. Este servicio de sillas será totalmente gratuito, bastará con solicitarlo a los conserjes y estos facilitarán las sillas. También se comunica que la capilla del cementerio permanecerá abierta los fines de semana para que puedan rezar las personas que lo deseen. 

    El concejal de Cementerio, Juan José Amo, ha resaltado la importancia de estas actuaciones, que permitirán a todos los ciudadanos acceder al cementerio sin ningún tipo de problemas. Asimismo, Amo ha informado que atenderá a todas aquellas personas interesadas en consultar dudas sobre cualquier tema del cementerio, los miércoles de 10.00 horas a 12.00 horas en la conserjería del campo santo.

    Subir