elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moya tacha de "hipócrita" al concejal socialista Ramírez por acusar al Alcalde "de perjudicar a los ciudadanos"

    El primer teniente de alcalde, Manuel Moya, ha lamentado la hipocresía del concejal socialista en el Ayuntamiento de Crevillent, Francisco Ramírez, por responsabilizar al Alcalde César Augusto Asencio, de la exclusión del proyecto de urbanización del “sector este” de San Felipe Neri del Plan de Obras de la Diputación Provincial, perjudicando con ello a los habitantes de esta pedanía crevillentina.

    Para Moya, la noticia de la exclusión sirve a Ramírez como excusa para poner en duda la honradez del alcalde, que salió en defensa de los intereses de los crevillentinos mostrando su malestar y disconformidad por la operación conjunta del PSOE y del PP en la Diputación que se han repartido las obras siguiendo un criterio de afinidad.

    El primer teniente alcalde ha recordado que de los 90 ayuntamientos gobernados por el PP, han recibido subvenciones 32, de los cuales 30 son afines a Ripoll y 2 a Pérez Fenoll, lo que representa un 35,5%, y de los 40 ayuntamientos con alcaldes socialistas, 7 han sido incluidos, es decir, un 17,5%. Moya ha asegurado que el criterio de selección “está claro que ha sido la afinidad política, tendiendo en cuenta que ambos partidos presentaron varias candidaturas a sus respectivas elecciones; por tanto, en ambas formaciones habría división, según la explicación de los socialistas”.

    Según Manuel Moya, a Francisco Ramírez le ha faltado la valentía que ha mostrado el alcalde, César Augusto Asencio, al desenmascarar esta historia tejida entre bastidores con el portavoz socialista en la Diputación “que con sus manejos ha perjudicado los intereses legítimos de Crevillent y no admitiendo que se perjudique a una población por haberse posicionado en una opción, la de Pérez Fenoll, que entendíamos mejor”.

    Pero la hipocresía de Ramírez, ha indicado Moya, llega al punto de criticar al Alcalde y olvidarse por completo que ellos pactaron y votaron por unanimidad la exclusión de Crevillent del Plan de Obras de la Diputación. “Quizás sea el peaje que han tenido que pagar para promocionar al portavoz socialista a un puesto secundario en la ejecutiva provincial”, ha afirmado el primer teniente de alcalde.

    No obstante, Manuel Moya ha declarado que, sin justificar la exclusión “es cierto que las subvenciones y ayudas recibidas desde la actual Diputación no admiten comparación con las recibidas por la Diputación gobernada por los socialistas, con un alcalde socialista que también era Diputado Provincial, ya que se recibían pocas y algunas se perdían por falta de gestión”.

    Las subvenciones recibidas, ha recordado el edil popular, han servido para acometer diversos proyectos en esta localidad, como la Ampliación del Museo Arqueológico y Paleontológico, dotada con 247.000 euros, incluido en el Plan de Instalaciones Culturales. Moya ha explicado que este plan es para 4 años y el Ayuntamiento de Crevillent es de los pocos que ha sido incluido. Esta cantidad supone más subvención que el Plan de Obras excluido que ascendía a 182.500 euros.

    También se han recibido subvenciones para la Instalación de alumbrado de las rotondas de la Estación por valor de 151.528 euros, el 100% del total, la instalación de hidrantes contra incendios contaba con el 65% subvención, 57.165 euros, la red de saneamiento de Las Casicas, con un coste total de 135.500 euros, fue subvencionada por la Diputación y Generalitat Valenciana a razón de 67.750 euros cada entidad. Para la Rehabilitación de la Ermita de San Cayetano la Diputación concedió una subvención de 16.320 euros.

    Asimismo, también se ha recibido subvenciones para el depósito agua potable en Partida Campillos, con un total 1.056,796 euros, sufragado al 50% por la Diputación, 528.398 euros, para la rehabilitación de una casa en la calle Blasco Ibáñez se concedieron 182.500 euros y para el proyecto de la Ciudad Deportiva incluido en el Plan de Instalaciones Deportivas se destinaron 300.000 euros. El total subvencionado por la Diputación asciende a 1.303.661 euros.

    El primer teniente de alcalde, Manuel Moya, ha manifestado que “Como se puede comprobar, sólo desde la envidia política y el resentimiento por la carrera política del Alcalde que compagina su actividad para conseguir nuevas subvenciones para Crevillent por estar donde está y tan sólo enumerar dos proyectos de la Generalitat Valenciana: La Rambla, de 8 millones de euros y el Teatro Chapí, de 6 millones de euros, además de tener todas las instalaciones escolares construidas o en construcción y sin aulas prefabricadas. Repugna que los socialistas ataquen al alcalde que ni siquiera tiene coche con chofer, que su preocupación constante es atender todo para Crevillent, cuando se han multiplicado por 100 todas las inversiones y todo, en definitiva, obedece a la impotencia impresentable contra el alcalde porque saben que no tienen nada que hacer en Crevillent mientras continúe la magnifica gestión que está realizando nuestro alcalde”.

    Por último, Moya ha señalado que estas obras están presentes en la retina de los crevillentinos, que continuamente nos muestran su aprobación y confianza en el proyecto políticos que representa César Augusto Asencio y, al mismo tiempo, recuerdan la nula gestión socialista en el pasado “que los actuales dirigentes socialistas quieren disfrazar manipulando la información, llegando a faltar a la verdad y en ocasiones faltando al respeto a la persona del alcalde”.

    Subir