elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputacion Provincial deja a la urbanización de San Felipe Neri fuera del Plan de Obras y Servicios

    El Alcalde César Augusto Asencio ha informado que la Diputación Provincial de Alicante no ha incluido la urbanización de la “zona este” de la pedanía crevillentina de San Felipe en el Plan de Obras y Servicios de este organismo en el Plan de 2008 recientemente aprobado. El Alcalde ha explicado que el Ayuntamiento ya solicitó esta obra en 2007 en el Plan de Obras y Servicios y se desestimó.

    El Alcalde ha explicado que el Ayuntamiento solicitó nuevamente que se incluyera en 2008 esta obra de urbanización en el Plan de Obras y Servicios de la Diputación en la anualidad 2008 así como la subvención anticipada del Plan de 2009. Esta actuación tiene un coste total de 871.104 euros, con una subvención global de 393.000 euros a razón de 196.500 euros cada año, posibilidad prevista en la convocatoria.

    Asencio ha asegurado que “nos ha sorprendido esta resolución porque pensábamos que íbamos a ser uno de los municipios beneficiarios ya que en 2007 también se solicitó esta misma obra pero no se incluyó, por lo que ahora tendríamos preferencia”. Para el Alcalde aquella denegación podía tener alguna justificación porque “se nos incluyó en el Plan de Instalaciones Culturales para construir el edificio anexo del Museo Arqueológico y Paleontológico ubicado en el Parc Nou, con una subvención de 247.000 euros, pero la actual exclusión no la tiene".

    Según el Alcalde, el reparto de obras de 2008 “no está nada claro para ninguna de las dos fuerzas políticas –PP y PSOE- que integran la Diputación Provincial porque se ha dejado fuera a muchos ayuntamientos de ambas formaciones”. Asencio ha señalado que de más de 90 municipios gobernados por el PP en Alicante se han incluido en este Plan de Obras y Servicios un total de 32 –30 de ellos afines a Ripoll y 2 a Camps- y de alrededor de 40 localidades gobernadas por el PSOE tan sólo se han incluido 7 municipios. En total han sido 39 los municipios beneficiados, 1 de cada 3 del PP, y sólo 1 de casi cada 6 municipios del PSOE.

    “Lo que más me ha llamado la atención – ha indicado el Alcalde- es que este plan ha sido aprobado por unanimidad por las 2 fuerzas políticas de la Diputación”. Ha declarado que “en este plan hay 2 millones menos de euros de subvención de la Diputación que el año anterior, debido a la menor financiación del Estado y al gran número de asesores del PP y del PSOE que se han triplicado en estos 4 últimos años". Para el Alcalde, a la hora de la inversión se ha tenido en cuenta la mayor o menor afinidad de las alcaldías que han solicitado ser incluidos, tanto de los municipios gobernados por el PSOE como los del PP, después de que en los respectivos congresos de estas formaciones hubiera varias candidaturas.

    César Augusto Asencio ha asegurado que la ejecución de las obras de urbanización de la “zona este” de San Felipe “es algo prioritario para el Gobierno Municipal” y que por ello van a intentar incluirlas en las subvenciones autonómicas. El Alcalde ha resaltado que “si no se hace la obra con una subvención se hará con otra y si no, el Ayuntamiento asumirá la financiación de la misma, ya que se trata de un compromiso del Gobierno Popular que va a cumplir”.

    Por último, el Alcalde ha recordado que en la inauguración de las obras de urbanización de San Felipe Neri en 2004, el presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, dijo que defendería en el futuro más ese proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de los habitantes de San Felipe Neri.

    Subir