elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Educación celebra con teatro el día de “La Boleta del Queixal”

La Concejalía de Educación celebra con teatro el día de “La Boleta del Queixal”

    La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Crevillent con motivo del día de la Boleta del Queixal, ha preparado para hoy jueves 31 de octubre en la Casa de Cultura “José Candela Lledó” , una actividad extraescolar dirigida a los alumnos de los colegios de Infantil y Primaria. En este día se recuerda la costumbre de que los escolares hacen entrega de un presente en forma de comida a los docentes de los centros educativos, como muestra de agradecimiento por su labor.

    El concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez, ha remarcado la importancia de este día dentro de la comunidad escolar y educativa de Crevillent, en el que se reconoce el desempeño diario que durante el curso escolar los docentes realizan con gran profesionalidad y vocación. La sociedad en general agradece la labor que tanto maestros como profesores desarrollan, confiando cada día en la formación y educación de nuestros hijos.

    El edil subraya la importancia de que esta tradición local perdure en el tiempo y que se celebrecon ilusión por parte de todos los escolares.

    Por ello la Concejalía de Educación prepara cada año actividades culturales, dirigidas a los alumnos de los Centros educativos de Infantil y Primaria de nuestra localidad.

    Las actividades propuestas para el día de hoy, se han desarrollado en las instalaciones de la Casa de Cultura a las 10,30 horas, donde se ha realizado una obra de teatro dirigida a los cursos de Primaria en la zona del anfiteatro , y la representación de un cuenta cuentos para el ciclo de infantil en el Salón de actos.

    En cuanto a la Obra de teatro realizada por la compañía Dinamo producción teatral , tenía por titulo “En el Arca a las 8”. Por otro lado, la actividad del cuenta cuentos se ha hecho en Valenciano, a cargo de Oracle teatre y con el título “Mozart, el petitmag” .

    A estas actividades han asistido los alumnos de todos los colegios de la localidad, así como de las tres pedanías y para ello el Ayuntamiento ha dispuesto de un servicio de autobús para el traslado desde San Felipe, El Realengo y el Barrio de la estación de los escolares hasta la Casa de Cultura José Candela Lledó.

    Subir