elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja dona a los colegios material escolar para los niños con menos recursos

    El pasado martes 24 de septiembre, en las dependencias de la Casa de Cultura José Candela Lledó, se reunieron representantes de Cruz Roja Crevillent, el concejal de Educación del Ayuntamiento de Crevillent, y los directores de los centros educativos de la localidad.

    El edil de Educación Miguel Ángel Sánchez explicó que en la reunión se trató de coordinar y distribuir entre los escolares de los distintos colegios, el material escolar que Cruz Roja ha adquirido en una campaña llevada a cabo en las instalaciones de Carrefour en Elche y que básicamente está compuesto por mochilas, cuadernos, estuches, lapiceros y bolígrafos.

    Al igual que en años anteriores, La Asamblea de Cruz Roja ha realizado a través de sus voluntarios y con la colaboración de esta gran superficie, una actividad de recogida de material escolar, que será repartido entre los escolares que lo precisen.

    Para que esto sea posible, el material será distribuido a cada uno de los centros escolares y los directores se encargarán de la entrega entre el alumnado.

    El Presidente de Cruz Roja, Pepe Gutiérrez destacaba que en el presente año se ha aumentado de forma considerable la cantidad de material donado, “lo cual indica claramente el grado de implicación de todas las personas que de forma altruista han colaborado en esta actividad”.

    También indicaba, que por lo tanto este año serán más los alumnos que se beneficien de la entrega del material y a su vez, los padres de estos verán minimizados los gastos que tienen que realizar.

    Tanto Miguel Ángel Sánchez como Pepe Gutiérrez, agradecían a Carrefour la cesión de las instalaciones y el material escolar cedido, así como a los directores por su colaboración en esta actividad , ya que a través de ellos es posible hacer llegar todo este material a los alumnos más necesitados.

    Subir