elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Formación ha ofrecido cursos gratuitos para desempleados de manipulador de alimentos

    La Concejalía de Formación desarrolló durante la pasada semana dos nuevos cursos de manipulador de alimentos gratuitos, dirigidos a desempleados de la localidad.

    Estos cursos han sido impartidos por profesorado remitido por la Cámara de Comercio y el coste lo asume la Concejalía de Formación del Ayuntamiento de Crevillent . En las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Local se han realizado los cursos en dos sesiones diferentes, una celebrada el pasado lunes y la segunda el jueves, ambas en horario de 8.30 a 14.30.

    Según informa la concejal de Fomento Mª Ester Mas, al curso de manipulador de alimentos asistieron más de 60 personas, que en los pasados meses transmitieron su interés en participar en este tipo de cursos de formación para recibir el certificado de manipulador de alimentos necesario para ocupar puestos de trabajo en sectores de alimentación, restauración y hostelería.

    Los asistentes, tras haber recibido formación básica y fundamental en manipulación de alimentos, y antes de finalizar la sesión de 6 horas de duración, realizaron un examen para ser valorados sobre las capacitaciones recibidas que les servirán para obtener certificación de manipulador de alimentos en comidas preparadas y minorista de alimentación.

    La edil de Fomento informaba que, además de los anteriores cursos ofrecidos durante este año en la ADL, dirigidos a desempleados para que puedan obtener formación en manipulación de alimentos, se ha considerado importante organizar estas 2 nuevas sesiones para, de este modo, dar respuesta a todas las peticiones recibidas de desempleados de Crevillent interesados en conseguir el certificado de manipulador de alimentos.

    Mª Ester Mas, informaba que el Ayuntamiento asume el coste de estos cursos para que los desempleados de la localidad no tengan que realizar un esfuerzo económico a la hora de recibir este certificado que les puede ayudar a encontrar un puesto de trabajo.

    Subir