elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El jurado del Premio de Divulgación Histórica “Juan Antonio Cebrián” fallará el jueves en Madrid

    El Ayuntamiento de Crevillent va a patrocinar por segundo año consecutivo el Premio de Divulgación Histórica “Juan Antonio Cebrián”, que este año alcanza su tercera edición.

    De entre las numerosas obras presentadas, han sido finalistas las obras Familia, propiedad y poder: los orígenes romanos del caciquismo rural y Entre las ruinas de Babilonia y los mares de Titán, esta última con el subtítulo “Misterios y curiosidades de la historia, las artes y las Ciencias Naturales”.

    El fallo del jurado tendrá lugar en Madrid el día 26 de septiembre, aunque el acto de la entrega del premio se realizará en Crevillent.

    El jurado está constituido por el Alcalde de Crevillent César Augusto Asencio, Silvia Casasola, periodista y directora del programa de Onda Cero “La Rosa de los Vientos”, Nacho Ares, escritor, experto en egiptología y presentador del programa “Ser Historia” de la Cadena Ser, Andrés Guijarro, profesor, escritor, traductor y experto arabista y Fernando Rueda, periodista de investigación, escritor, experto en asuntos de espionaje y colaborador del programa “La Rosa de los Vientos”.

    Según explica Loreto Mallol, concejal de Cultura, el premio consiste en un galardón conmemorativo y la publicación, distribución y promoción de la obra por parte de la Editorial Glyphos.

    El Premio de Divulgación Histórica “Juan Antonio Cebrián” se entregará el día 11 de octubre en Crevillent, en el transcurso de un acto que se celebrará en el Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” y que estará acompañado de otras actividades culturales.

    Al mismo tiempo, Mallol recuerda que el ganador del primer premio, entregado en Albacete, fue Iván Figueiras Ruiz con la obra Los ojos que miran al cielo y del segundo premio que ya se entregó en Crevillent fue a Luis Silva Mascuñana con Alquimia, tras la piedra filosofal.

    Subir