elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante invierte cerca de 400.000 euros en la mejora de la red hídrica de Crevillent

  • La actuación permitirá, entre otros aspectos, que se embalse el agua cuando llueva de forma torrencial

La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor visitará esta tarde Crevillent para inaugurar, junto al alcalde de la localidad César Augusto Asencio, los trabajos de remodelación y mejora de la red de aguas de la calles municipales Santísima Trinidad y adyacentes. El presupuesto total de esta actuación ha ascendido a 592.240 euros, de los cuales la institución provincial ha sufragado el 65% con una aportación de 384.956 euros.

El acto contará también con la asistencia de los diputados de Infraestructuras y Arquitectura Manuel Pérez Fenoll y Manuel Moya, respectivamente, así como de distintos miembros de la corporación municipal.

El proyecto, que comenzó a ejecutarse a principios del pasado mes de febrero, ha contemplado la remodelación de la red de saneamiento mediante la inserción de una tubería de hormigón armado y la de la red de agua potable con tubería de fundición. Los trabajos han incluido también la ampliación del colector de aguas pluviales, lo que evitará que se embalse el agua cuando llueva de forma torrencial.

Pastor ha señalado que a diferencia de hace unas décadas, hemos avanzado mucho en el ahorro del agua. De hecho, hoy se consume menos que hace quince años y disponemos de una amplia red de depuradoras de aguas residuales, lo que posibilita su reutilización.

Sin embargo, según ha puntualizado la Presidenta, todavía queda un largo trecho por recorrer, un camino que, les aseguro, cuenta con el respaldo de la Diputación de Alicante y que, con la colaboración entre administraciones y asociaciones de regantes, será posible alcanzar: la garantía de suministro para todos y cada uno de los municipios de la provincia.

Además, se han pavimentado las aceras con baldosa hidráulica, se ha reasfaltado la calzada con aglomerado caliente, se han soterrado los postes de las líneas de electricidad y telecomunicaciones y se ha reinstalado la señalización horizontal y vertical correspondiente.

Subir