elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El BOP pública el acuerdo para la puesta en marcha del Plan de Empleo Conjunto por el que Crevillent contempla la creación de 76 puestos de trabajo

    El Boletín Oficial de la Provincia publicó el pasado jueves 29 de agosto el acuerdo de la Junta de Gobierno de la Excma. Diputación por el que se acepta la participación de ayuntamientos en la Convocatoria Provincial “Plan Conjunto de Empleo. Anualidad 2013”. Este programa destina subvenciones al fomento del empleo en el ámbito local, al amparo de la Orden 3/2013, de 22 de marzo, de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo y enmarcado en el Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas.

    Los municipios adheridos a este Plan representan más del 90% de la población de la provincia y la inversión supera los 3,6 millones de euros, que servirá para favorecer la contratación de 3.228 parados.

    Crevillent, tal como anunciaba su Alcalde César Augusto Asencio el pasado mes de julio, participa en este Plan, con una aportación municipal de 28.500 € para fomentar la contratación de 76 desempleados crevillentinos.

    Al respecto, la edil de Fomento Económico, Formación y Comercio Mª Ester Mas destacaba, la importancia de esta nueva medida para el fomento del empleo, a la que se ha sumado el Ayuntamiento con el fin de apoyar y favorecer la contratación de desempleados del municipio.

    Las empresas y comercios que estén interesadas en la convocatoria, deberán presentar solicitud formalizada en el registro del Ayuntamiento para recibir la ayuda económica de 1.125 € por desempleado contratado, siempre que se cumplan los requisitos establecidos.

    Además, la concejal informaba que se pueden consultar las bases en la página web del ayuntamiento www.crevillent.es o bien acudir a la Agencia de Desarrollo Local.

    Por otro lado, Mª Ester Mas recordaba a empresas y comercios que dichas solicitudes se pueden presentar desde el día siguiente a la publicación en el BOP y hasta el próximo día 30 de octubre.

    comentario 1 comentario
    Menganetix
    Menganetix
    04/09/2013 09:09
    No me parece la solución

    No me parece la mejor solución la verdad, pagar 1125 euros por un mínimo de 3 meses, para desempleados. Acabarán cobrando prácticamente solo eso por medio de algún chanchullo. Lo que hay que favorecer es que puedan empezar empresas y autónomos, menos carga de impuestos locales y trabas. No caerá nunca alguna gracia por parte de este ayto. Que aprenda de otros municipios de la vega baja, donde han perdonado muchas veces impuesto de apertura, subidas, papeleos... en pos de crear riqueza y favorecer la creación de empleo y empresas.

    Subir