elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde informará por carta de las actuaciones del Ayuntamiento en San Felipe a los vecinos

    La Asociación de Vecinos de San Felipe Neri, Las Casicas y Rincón de los Pablos remitió hace unos días un escrito al Ayuntamiento reclamando los 177 euros que por población les corresponden de la inversión local extraordinaria del Estado para ejecutar obras. César Augusto Asencio indicó que este escrito “no fue un escrito normal de petición de información, sino una justificación para salir en los medios de comunicación y crear una aparente situación de agravio para San Felipe, porque parecía que se estaba reclamando al Ayuntamiento algo que no se estaba haciendo”. Asencio afirmó que el Ayuntamiento no va a aportar sólo esa cantidad del Estado, sino “8,7 veces más que lo que tocaría en inversión a los vecinos” para acometer las obras de urbanización de la pedanía, cuyo coste asciende a 871.104 euros.

    El Alcalde ha anunciado que va a enviar una carta a los vecinos de San Felipe en la que incluirá el escrito de la Asociación de Vecinos, el recorte de prensa de dicho escrito para que puedan comprobar con qué talante se plantea este documento de cara al exterior, además de una carta suya de presentación  y el propio escrito que como Alcalde ha dirigido a la Asociación de Vecinos aclarando cuáles van a ser las inversiones próximas del Ayuntamiento en San Felipe, en las que van a verse privilegiados y beneficiados como lo vienen haciendo desde el año 1995 hasta la fecha. Asencio ha recordado que los vecinos de San Felipe Neri, Las Casicas y el Rincón de los Pablos vienen disfrutando desde entonces de una inversión por habitante que dobla la media del resto de crevillentinos.

    El objetivo de esta carta, ha señalado el Alcalde, es informar a los vecinos de las actuaciones que realiza el ayuntamiento en estas pedanías, ya que la Asociación no se encarga de ello, sino que por el contrario “suele informar de un modo distorsionado para crear un ambiente de agravio y discriminación así como una sensación de olvido con los vecinos de la pedanía que algunos utilizan como excusa para propiciar un expediente de entidad local menor para hacer autónomo a San Felipe Neri, Rincón de los Pablos y Las Casicas de Crevillent y en un futuro a medio plazo propiciar una segregación del término municipal”. En este sentido, César Augusto Asencio ha asegurado que bajo ningún concepto va a tolerar una ruptura del término municipal.

    Todo ese mal ambiente está propiciando actos incívicos de vandalismo contra Crevillent, como las pintadas en spray del cartel de carreteras en la rotonda de acceso a San Felipe, que vuelve a aparecer pintado con spray  donde se marca el vial que da acceso a Crevillent. Esta rotonda marca los accesos a Catral, a la autovía A-7, a San Felipe y a Crevillent. Asencio ha indicado que “por segunda vez en poco más de un mes, se ha ensuciado con odio esta señal”. Para el Alcalde esta es una de las consecuencias del ambiente enrarecido, de crispación, de verdades a medias y de falta de verdad provocado por la Asociación de Vecinos de la pedanía, y que desemboca en situaciones radicales de algunos incontrolados que rayan el vandalismo y crean un sentimiento de anticrevillentinismo.

    Hace un mes y medio aproximadamente la unidad de mantenimiento de carreteras procedió a la sustitución del cartel y ha sido pintado de nuevo, de tal manera que cualquier vehículo que circula por la zona cuando llega a la rotonda se puede despistar. Para el Alcalde, este es un signo claro del odio con el que algunos están afrontando esta situación y pide a la Asociación de Vecinos tranquilidad y sosiego, que se reconozca la verdad y que creen  un ambiente más positivo en su entorno que redundará en una disminución de la crispación y que llevará a los exaltados a que no se vean alimentados para llevar  a cabo este tipo de acciones.

    Por último, Asencio ha apuntado que “todos debemos rebajar la tensión” y que “yo como alcalde tengo la obligación de denunciar aquello que no es correcto y que rompe las reglas del juego”.

    Subir