elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ADL ofrece durante el mes de agosto un curso gratuito de internet y redes sociales

    La Concejalía de Formación del Ayuntamiento de Crevillent ha organizado un nuevo curso de informática en el uso de internet y redes sociales.

    En la actualidad es fundamental el uso de las nuevas tecnologías. El manejo de internet y de las redes sociales se plantean actualmente en el ámbito laboral como instrumento favorecedor de las relaciones comerciales y empresariales y, por tanto, de la actividad empresarial.

    Los cursos van dirigidos principalmente a personas en activo del sector comercial y de la restauración con el objetivo de ofrecerles formación nueva o bien como modo de reciclarse y recibir formación actualizada en el uso de internet y las nuevas tecnologías.

    Además, y en la medida que no se ocupen las plazas ofrecidas, podrán participar personas interesadas en recibir este tipo de información previa petición en la Agencia de Desarrollo Local.

    Los alumnos se distribuirán en cuatro grupos. Del 19 al 26 de agosto se desarrollarán los primeros cursos en dos turnos diferentes de 8.00 a 10.30 y de 11.00 a 13.30 h.

    Del 27 al 3 de septiembre se desarrollarán otros cursos de igual contenido y en el mismo horario para favorecer que puedan asistir el mayor número de personas interesadas.

    La concejal de Formación, María Ester Mas, informaba que se trata de cursos de 15 horas de duración que se van a ofrecer durante la segunda quincena de agosto ante la inquietud que en ocasiones han mostrado comerciantes y empresarios del sector servicios y de restauración, manifestando su dificultad para asistir a cursos formativos durante el curso anual y que en periodo estival cuentan con mayor disponibilidad para ello. Por este motivo, destacaba la edil, el amplio y diferente horario entre el cual se puede elegir para facilitar su participación a todas aquellas personas interesadas. Todos aquellos interesados en estos cursos gratuitos deben acudir en los próximos días a la Adl.

    Por otro lado, la concejal de Fomento adelantaba la puesta en marcha de nuevos cursos gratuitos dirigidos a desempleados que comenzarán el próximo mes de septiembre.

    Subir