elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación subvenciona un curso de castellano y alfabetización para inmigrantes

    La Diputación Provincial de Alicante ha concedido una subvención al Ayuntamiento de Crevillent para el área de inmigración de Bienestar Social por importe de 1.286,61€ . En concreto la ayuda se destinará a subvencionar un curso de castellano y alfabetización de adultos de extranjeros que se está realizando desde el mes de mayo.

    El Ayuntamiento de Crevillent, en cumplimiento del “Plan de inmigración municipal” aprobado en pleno del 17 de diciembre de 2010 está llevando a cabo cursos de castellano y alfabetización de adultos para extranjeros.

    La concejal de Bienestar Social Juana Guirao explica que “estos cursos pretenden facilitar la integración plena de personas inmigrantes residentes en el municipio a través de la formación específica, conociendo el idioma y la cultura Española, como base prioritaria de la integración”.

    El taller está organizado y coordinado por personal de la agencia AMICS, que es la oficina local de información, mediación, asesoramiento y orientación para el colectivo de personas inmigrantes. El mismo es impartido por un licenciado en magisterio y tiene una duración aproximada de 3 meses, 2 meses en el primer semestre y otro en el segundo y se lleva a cabo en instalaciones de Servicios Sociales.

    El curso se inició el pasado 6 de mayo y se ha ejecutado la primera fase . Se retomará tras las vacaciones estivales el 2 de septiembre y finalizará el 30 de septiembre, impartiéndose las clases lunes, martes y jueves de 9.30 a 11.30.

    En el curso se imparte tanto teórica como práctica y participan de 12 a 15 personas inmigrantes.

    Subir