elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura edita un boletín especial informando a los más pequeños de las últimas novedades en la biblioteca

    La Biblioteca Municipal “Enric Valor” de Crevillent ha editado un Boletín Especial para el Verano 2013 dirigido a los niños informándoles de las últimas novedades y del “Libro del mes de julio-agosto” seleccionado para ellos.

    La Concejal de Cultura, Loreto Mallol, invita a los niños de la localidad a que visiten la Biblioteca Municipal y que se hagan socios, si todavía no lo son, para poder conocer las últimas adquisiciones realizadas y los libros seleccionados y recomendados por la Directora de la misma, Ana Satorre.

    En esta ocasión, las novedades y recomendaciones se refieren a las colecciones, tanto en valenciano como en castellano que forman parte de los fondos de la Biblioteca y que están clasificadas por edades.

    Así para niños de 3 a 6 años se recomiendan 4 colecciones: “Pupi”, “La pequeña biblioteca de Peppa”, “Las aventuras de Perla” y “Un conte a la butxaca”.

    Para niños de 6 a 8 años las colecciones seleccionadas son. “El Micalet Galàctic”, “El Pirata Garrapata” y “Valores”.

    También hay novedades en las colecciones para los niños de 8 a 10 años, como por ejemplo “Diario de Greg”, “El capità CalÇotets”, “El Micalet Galàctic”, “Milena Pato”, “Aventures Ratford”, “Gerónimo Stilton” o “El sueño de…”.

    Para los chicos y chicas de 10 años en adelante desde la Biblioteca se recomiendan cuatro colecciones: “Viaje en el tiempo”, “La banda de Zoé”, “Jim Boton” y “Las Torres de Malony”.

    Según Mallol estos son algunos de los libros que niños y jóvenes pueden encontrar en la Biblioteca, pero los invita a visitarla porque seguro que hay muchos más pueden resultarles interesantes para ocupar su tiempo libre.

    Para finalizar destacar el libro infantil elegido “Libro del mes”, se trata de un libro editado este mismo año, El hombrecillo de los sueños, de la editorial Picarona, escrito por Gianni Rodari con ilustraciones de Anna Laura Cantone. Se trata de un libro mágico que nos enseña a no tener miedo de dormir y soñar y que narra una historia amena y divertida, acompañada de maravillosas ilustraciones, cuya lectura nos sumerge en un hermoso sueño. El libro nos pasea por diferentes escenarios de un sueño, desde los más tranquilos a los más movidos.

    Subir