elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se inicia la tercera fase de las obras de la Santísima Trinidad

    La tercera fase de las obras de renovación integral de la calle Santísima Trinidad comenzará este próximo miércoles 19 de junio, en el tramo comprendido desde la calle Cardenal Cisneros hasta la Calle San Sebastián. Al mismo tiempo la empresa está terminando de ejecutar los trabajos que quedan de la segunda fase, como es la realización de las aceras de la Santísima Trinidad. Por lo que para avanzar en los trabajos, la empresa adjudicataria de las obras, ha solicitado al Ayuntamiento poder empezar las obras de la tercera fase y así ir adelantando para terminar lo antes posible y amortiguar en la medida de lo posible los inconvenientes que tienen este tipo de obras urbanas.

    Es por ello, que la empresa constructora junto con la policía local, señalizará con carteles indicadores los desvíos del tráfico rodado.

    primera fase se debiha podido ron surgiendo a lo largo de la obra. atraso de los trabajos de la primera fase se debiha podido

    El concejal de Obras, Rafael Candela, ha indicado que pese al retraso que hubo al inicio de las obras, los trabajos van a buen ritmo y ya se entra en la recta final del proyecto. Candela, ha recordado que los trabajos de esta segunda fase comenzaron el 13 de mayo por lo que en un mes, se ha llevado a cabo la construcción del colector de pluviales y el colector de residuales, así como una de las aceras de la calle. Según apunta el concejal, ello viene a demostrar que una vez que se ha sabido por donde transcurrían los distintos servicios de la calle, se ha podido adelantar el ritmo de los trabajos, tal como se ha venido diciendo a lo largo de toda la obra, y de esta manera queda claro que el atraso de los trabajos de la primera fase se debió a todos los imprevistos que fueron surgiendo a lo largo de la obra.

    Recordar que La Diputación Provincial de Alicante, dentro del Plan de Obras y Servicios, adjudicó para Crevillent el proyecto de obras de la Calle Santísima Trinidad, consistente en la renovación integral de la calle Santísima Trinidad por importe de 592.000 €. El proyecto del colector de la Santísima Trinidad, contempla la renovación del saneamiento, la red de agua potable y la instalación de un nuevo colector de aguas pluviales. Con este colector, se concluirá la red de colectores a construir en el casco urbano para evacuar aguas pluviales. El proyecto se dividió en tres fases para minimizar el impacto de las obras en la zona, es por ello, que a falta de los últimos trabajos en la Avenida de Madrid, se va a continuar con la obra en sentido ascendente.

    Subir