elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se clausura mañana con un concierto el Taller Municipal de Guitarra

    En el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” mañana 13 de junio tendrá lugar la clausura del Taller Municipal de Guitarra 2013, con una actividad que ha preparado su profesor Agustín Santacruz y el alumnado y que se realizará a las 20,00h. Durante el concierto que han preparado, se va a escuchar todo tipo de música, tanto de guitarra clásica, como de acompañamiento, laúd, bajo o guitarra eléctrica, con una gran variedad de estilos. Van a interpretar canciones de Juan y Junior, Díaz Cano, Nicola di Bari, La Frontera o Santana, siendo una novedad la interpretación de las piezas clásicas: Aleluya de Mozart, Czardas de Monti, Bourre de Bach y Canon de Patchelbel, porque serán interpretadas por los alumnos de guitarra eléctrica.

    El Taller de guitarra está organizado por la Concejalía de Cultura y según la concejal del área, Loreto Mallol, se trata de una enseñanza no reglada cuyos principales objetivos son despertar el gusto por la música entre los más pequeños y jóvenes y proporcionar una formación musical desde el punto de vista lúdico a los participantes en este Taller.

    Las clases se han impartido en la Casa municipal de Cultura, siendo la duración del curso de 8 meses habiendo participado en el mismo, 47 alumnos cuyas edades oscilan entre los 8 y los 58 años.

    Dada la aceptación que ha tenido este Taller Municipal de Guitarra, es intención de la Concejalía de Cultura la realización del mismo durante el curso 2013/2014, por lo que los interesados en asistir en la próxima edición pueden informarse en la Casa Municipal de Cultura con el profesor responsable del Taller.

    Subir