elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de deportes celebra una nueva edición de “Feriocio” para niños y niñas de 5 a 13 años.

  • El Ayuntamiento continúa con el desarrollo de su programa de actividades con motivo de las fiestas navideñas, dirigidas especialmente al disfrute de los más pequeños

En este sentido, la Concejalía de Deportes, a través del Patronato Municipal de Deportes, está celebrando una nueva edición de Feriocio, un programa que cada año cuenta con una mayor participación y aceptación por parte de padres y pequeños. Los juegos, dirigidos a niños y niñas de entre 5 y 10 años, estarán instalados en el pabellón Abrets desde hoy día 26 hasta el 31 de diciembre, de 10 a 13 h. y de 17 a 20 h. Con esta iniciativa, los pequeños podrán disfrutar de hinchables, una guardería baby con multijuegos, parque y rocódromo infantil, talleres, tirolina y pista de balanzanbike.

De igual forma, del 26 al 30 de diciembre en el paseo de Fontenay, se han instalado juegos para niños un poco más mayores, para edades comprendidas entre los  8 y los 13 años, en horario de 10 a 13 h. y de 17 a 19 h. Los niños y jóvenes podrán participar en los torneos de fútbol 3x3, futbolines y tenis de mesa.

El pasado año estas actividades se llevaron a cabo en el pabellón Arquitecto Félix Candela. Este año la organización cree que se va a ganar con el cambio de escenario y que la asistencia será todavía mayor. Se espera que cada día participen en estas actividades entre 500 y 600 jóvenes. Este domingo a las 11:30 horas tendrá lugar en el Fontenay la celebración de un futbolín humano que enfrentará a políticos locales con informadores de Telecrevillent, una cita que no se pueden perder.

Estas actividades cuentan con la colaboración de Cooperativa Eléctrica, la Asociación Deportiva Escolar, el Centro Excursionista de Crevillent y el Club de Montaña Aclivis.

Asimismo, la Concejalía de Deportes ha celebrado varias marchas es estos días, actividades que han contado con una gran asistencia y que las han convertido en todo un éxito. El viernes 19 de diciembre se llevó a cabo la 4ª edición de la marcha nocturna con la participación de 2.100 personas. El domingo 21 tuvo lugar por la mañana la marcha de bebes, en la que se registraron 286 carritos, que junto a padres y acompañantes se alcanzó una cifra de participación de cerca de un millar de vecinos. Y el pasado 10 de diciembre más de 200 personas tomaron parte en la marcha lúdico - deportiva para mayores de 60 años. 

Subir