elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud pone en marcha cuatro nuevos cursos de idiomas para los meses de junio y julio

    La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Crevillent pone en marcha cuatro cursos de idiomas con distintos niveles de aprendizaje.

    El curso de inglés conversacional para niños.Curso de inglés conversacional nivel Intermedio.Curso de inglés conversacional nivel avanzado.Curso de alemán inicial.

    La Concejalía de Juventud dentro de la programación anual de cursos destinados a los jóvenes crevillentinos, iniciará el 24 de junio los cursos de idiomas programados para los meses de junio y julio 2013.

    Los cursos de inglés se impartirán en la Agencia de Desarrollo Local, en distintos horarios y por la mañana.

    -INGLÉS CONVERSACIONAL PARA NIÑOS: Va destinado a los niños entre 9 y 12 años. La expresión oral del inglés es una de las partes del idioma menos trabajadas. En los colegios se aprende más la gramática. El programa de este curso es agilizar en los niños la pronunciación del idioma mediante un enfoque eminentemente práctico y lúdico. Los alumnos podrán hablar en inglés utilizando sus conocimientos previos del idioma y a través de juegos didácticos.

    -INGLÉS CONVERSACIONAL INTERMEDIO: Va destinado a chicos entre 13 y 16 años. En cada sesión se practicará una actividad diferente dentro de un ámbito de uso distinto, situándose en contextos comunicativos concretos (conversaciones telefónicas, conversaciones formales/informales...), haciendo hincapié en el uso de vocabulario específico para cada una de ellas (tiendas, comida, ropa, bancos...)

    Por otro lado, también se trabajará la capacidad de improvisación ante situaciones adversas, aprendiendo a referirse a las realidades de diferentes formas para no quedarse bloqueado ante el miedo a no recordar una palabra concreta.

    Por último, a lo largo de todo el curso se incentivará la participación a través del juego lingüístico, para motivar a los alumnos y mostrarles que la lengua inglesa puede ser, además de útil, muy divertida.

    -INGLÉS CONVERSACIONAL AVANZADO: Va destinado a chicos a partir de los 17 años. Además de repasar aspectos intermedios del inglés y que refuercen el acceso para el nivel avanzado, se pretende que los alumnos que hayan asistido regularmente participen activamente experimentando una considerable mejora en su nivel oral de la lengua inglesa: dominarán un mayor número de palabras, conocerán más estructuras y respetarán el orden sintáctico inglés; en general, confiarán más en su capacidad comunicativa en una segunda o tercera lengua, en el caso de los alumnos bilingües.

    Todo ello les ayudará a sentirse más seguros, tanto en sus clases como frente a una posible entrevista laboral que se desarrolle en lengua inglesa.

    -CURSO DE ALEMÁN: Se pretende desarrollar competencias y habilidades que permitan al alumno comprender y utilizar expresiones sencillas y cotidianas, presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilios.

    Estos cursos en los años anteriores han tenido un gran éxito y una gran participación de jóvenes de la localidad, estando orientados a distintas edades y abriendo un mayor abanico para poder abarcar al mayor número de jóvenes posible.

    En función de la modalidad del curso, se impartirá en horario distinto y para obtener más información se deben acercar al Centro de Información Juvenil.

    El concejal de Juventud, Rafael Candela, ha resaltado la importancia de la aceptación de estos cursos por parte de los jóvenes y las ganas de participar. Año tras año, cada vez son más los niños y jóvenes que se apuntan a este curso para aprender y mejorar técnicas. Candela espera que “las actividades propuestas en estos cursos, sirva a los jóvenes participantes para desarrollar nuevos conocimientos en la materia”.

    Rafael Candela, ha destacado el trabajo que por parte de la Concejalía de Juventud se está llevando a cabo, intercalando programas de formación y programas de ocio y tiempo libre, para que los jóvenes Crevillentinos puedan aprovechar al máximo todas las posibilidades que se les ofrece.

    Subir