elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde confirma que la Conselleria no va a suprimir la ambulancia SAMU de Crevillent

    La ambulancia SAMU va a seguir ateniendo a la población de Crevillent y no se va a eliminar. El Alcalde César Augusto Asencio ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad a la población porque no habrá ninguna variación en la ambulancia SAMU que atiene a los vecinos del municipio.

    En el momento salió publicada la información de que supuestamente se dejaba el área de salud de Elche –Crevillent sin ambulancia SAMU, el concejal de Sanidad Juan Carlos Penalva empezó a recabar información directa con la Conselleria de Sanidad para saber la certeza o no de la información.

    El concejal de Sanidad de Crevillent ha hablado esta mañana con el Comisionado del Departamento de Salud Elche-Crevillent de la Conselleria de Sanidad, Francisco Soriano, así como con la Coordinadora Provincial de Urgencias Mercedes Carrasco, quienes le han confirmado que la dotación de unidades SAMU en el nuevo pliego de condiciones que va a sacar la Conselleria mantiene las mismas unidades, que son 45 para toda la Comunidad Valenciana.

    El Alcalde César Augusto Asencio ha señalado que la unidad SAMU que atiende Crevillent, se mantiene intacta, con el mismo servicio que viene realizando hasta el momento.

    La Conselleria de Sanidad ha explicado al Ayuntamiento que en el pliego de condiciones del nuevo concurso de transporte sanitario urgente y no urgente que entrará en vigor a partir del 1 de julio, no se han modificado las condiciones del SAMU de Elche y Crevillent. En los departamentos de salud del Hospital General de Elche y del Hospital del Vinalopó continúa habiendo dos bases SAMU de 24 horas, tal y como sucedía hasta ahora. Por lo tanto, la Conselleria confirma que no ha habido ningún cambio. Se mantiene la base de SAMU situada en el centro de Salud El Pla, que durante los meses de julio y agosto se traslada al centro de salud de Santa Pola, tal y como viene haciendo los últimos años debido al desplazamiento poblacional de la población ilicitana hacia la costa. Sí se mantiene igual la base del segundo SAMU, que está situada a la salida de Elche en dirección a Crevillent, que atiende a la población.

    El Alcalde de Crevillent ha lamentado que otros aprovechen estas informaciones erróneas sin contrastar, para darlas por confirmadas y crear una falsa alarma entre la población.

    Subir