elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento va a solicitar a la Consellería una subvención para actuaciones de desbroce y reasfaltado de cuatro caminos rurales

    El Alcalde ha informado hoy que se ha publicado una orden de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación para la ejecución de caminos rurales cuyo plazo vence el próximo 15 de enero. En este sentido, el Ayuntamiento va a presentar una solicitud para cuatro actuaciones de cuatro caminos hasta agotar el tope de obra a subvencionar fijado por la Conselleria, que asciende a 160.000 euros. De este importe de 160.000 euros, el 60% correrá a cargo de la Conselleria y el 40% será financiado por el Ayuntamiento.

    El Gobierno Municipal presentó el proyecto el pasado miércoles en la Comisión de Obras con un presupuesto global de 159.433,79 euros. Las actuaciones que se incluyen en la solicitud son: el camino de la partida de la Mangranera, donde se ejecutará el desbroce de cunetas con una longitud de 4.250 metros. La segunda actuación tendrá lugar en la partida de Cachapets, donde se efectuará un recrecido asfáltico en el camino de 1.365 metros de largo por 3,30 metros de ancho, que supone una superficie total de 4.504,50 m2. La tercera, en la partida del Molino de los Magros, también se ejecutará una actuación de recrecido asfáltico que comprenderá desde la bajada del trasvase hasta el CEMACAM de los Molinos, un camino muy transitado y con diseminado de viviendas, cuenta con una longitud de 1.568 metros con un ancho de 4,5 metros y una superficie total a asfaltar de 7.056 m2. La cuarta actuación que se incluye en esta petición está en la Partida del Monje, también de recrecido asfáltico que se realizará sobre una longitud de 724 metros por 3,25 metros de ancho que hacen una superficie total de 2.353 m2.

    César Augusto Asencio ha indicado que “se trata de una actuación importante y por ello se ha pedido esta subvención de carácter bianual”. El plazo para presentar la solicitud vence el próximo 15 de enero. Hasta el verano se ha fijado el periodo de valoración y el Alcalde espera que antes de finalizar el año 2009 “se resuelvan las ayudas y se empiecen a ejecutar estas actuaciones”.

     

    Subir