elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayuntamiento y Centro de Salud ponen en marcha una campaña de tratamiento y prevención de la obesidad

    La Concejalía de Educación y el Centro de Salud del Vinalopó de Crevillent, ponen en marcha una campaña de tratamiento y prevención de la obesidad infantil dirigida a los escolares de los centros educativos de nuestra localidad.

    Recientemente el Ayuntamiento y el Centro de Salud se han reunido con los directores de los centros educativos a fin de informar y solicitar su colaboración en esta campaña dirigida a los escolares de Crevillent . Con la campaña se pretende combatir y prevenir la obesidad infantil, que según los indicadores actuales afecta al 30 % de la población comprendida en estas edades.

    Dentro de la citada campaña se llevarán a cabo actuaciones dirigidas tanto a escolares como a padres y a docentes que serán ofrecidas tanto por parte del Ayuntamiento como por los técnicos del Centro de Salud del Vinalopó de Crevillent.

    Entre las citadas actividades se encuentran talleres y ponencias dirigidas a los menores en los propios centros educativos, fomento de actividades deportivas al aire libre, actividades destinadas a las AMPAS, y la entrega de material a los docentes para desarrollar en las tutorías en las aulas de los Centros Educativos.

    Por otro lado, desde el Centro de Salud, a través de varios técnicos de sus dependencias se llevarán a cabo actuaciones en los propios colegios para diagnosticar y tratar posteriormente los posibles casos de obesidad detectados entre los escolares.

    El Concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez y el pediatra del Cetro de Salud Antonio Puig destacan la importancia de esta actuación, y resaltan que los resultados de la misma se verán a largo plazo. No obstante, ambos indican que ante este problema de salud, considerado por muchos como una epidemia global, hay que disponer de todos los recursos posibles por ambos organismos, sin escatimar esfuerzos, puesto que las actuaciones que hoy se llevan a cabo, tendrán su repercusión el día de mañana.

    Subir